Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hermanos en el deporte mundial

Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Julio 2017
|
Te presentamos a los 6 hermanos más representativos en los principales deportes alrededor del mundo

Jonathan y Giovani Dos Santos

Volverán a compartir la camiseta de una club luego de que ambos jugaran juntos con el Barcelona y en Estadio te ayudamos a recordar a los hermanos más conocidos en el deporte mundial. Con su pase al Galaxy de Los Ángeles por 5.3 millones de dólares, Jonathan acabará con la brecha de casi tres años sin jugar al lado de su hermano luego de haberlo hecho en la temporada 2014-15 en Villarreal y en las inferiores del Barcelona entre los años 2006-06 (Giovani) y 2009-14 (Jonathan).

Peyton y Eli Manning

Probablemente la dupla más representativa del futbol americano contemporáneo, Peyton y Eli Manning han traído cuatro Super Bowls a la vitrina familiar. Peyton lo hizo para los Colts en el 2007 durante el Super Bowl XLI y repitió con los Denver Broncos en su temporada de retiro en 2016 para conseguir su segundo Vince Lombardi para el mítico Super Bowl 50. Eli por su parte logró la doble proeza con los New York Giants para los Super Bowls 42 y 46 en 2007 y 2011. Por sus números y estadísticas ambos mariscales de campo pueden ser considerados como parte del top ten de QB´s de los últimos 30 años en cuanto a números se refiere.

Serena y Venus Williams

Pasando a terrenos del tenis, no hay ni ha habido una hermandad tan triunfadora como la de las hermanas Williams. Existen hermanos actualmente en el circuito como Mischa Zverev y Alexander Zverev para nada comparable con la carrera de éxitos de las estadounidenses. Por un lado Serena Williams, la tenista de la WTA con más Grand Slams en toda la historia. 23 grandes en 22 años de carrera, Serena es y será un referente a lo largo de toda la historia habida y por venir en el tenis

Por su parte, Venus, con un año más de carrera, ha conseguido 14 Grand Slams dominando Wimbledon con 6 campeonatos y teniendo una carrera más que exitosa pero no tan popular como la de su hermana.

Pau y Marc Gasol

Los máximos referentes de España en cuanto a baloncesto se refiere, los hermanos Gasol han venido a revolucionar y potencializar el deporte ráfaga en el país ibérico teniendo en ambos casos un larga trayectoria en la NBA. Marc fue seleccionado por Los Ángeles Lakers para después ser adquirido por los Grizzlies de Memphis guiando a la franquicia a una racha de 5 playoffs consecutivos de 2011 a 2015.

Pau, elegido en los cuatro equipos en los que ha estado en la NBA para el All Star Game (Grizzlies, Lakers, Bulls y Spurs) ha conseguido dos anillos, ambos con los Lakers en 2009 y 2010 aja logrado ser el líder de cada franquicia a la que ha pertenecido y asombrosamente, a los 37 años, sigue vigente y competitivo, firmando un contrato por 3 años más con los San Antonio Spurs.

Bobby y Jackie Charlton 

Ganador del balón de oro en 1996 y reconocido como el mejor futbolista inglés de la historia, Inglaterra vio en Bobby Charlton a uno de sus máximos referentes en el futbol logrando 3 ligas de Inglaterra, una FA Cup, la Copa de Europa del 67-68 y el mundial con los ingleses en el 66, además de ser el segundo máximo goleador del Manchester United. Su hermano, Jack Charlton, no tuvo el mismo éxito que él durante du carrera futbolística como jugador y entrenador pero la enormidad en cuanto a la figura que representa Bobby, dio para hacer de se hermano una persona igual de respetada.

En su paso por el futbol inglés, Jack logro una Football League Cup en el 67-68 así como la liga inglesa en el 68-69. Conquistó la Copa de Ferias y la FA CUP en el 72-73 además de la Charity Shield en el 69.

Orlando y Livan Hernández 

Los hermanos cubanos que dejaron marcada a la MLB. Livan Hernández será recordado por su gran paso por los múltiples equipos que defendió al maravillar al espectador con su gran talento. Comenzó su carrera en Estados Unidos con los Florida Marlins para después jugar para los Giants, Nationals, Diamondbacks, Twins, Rockies, Mets y volver a donde tuvo su mejor etapa, siendo esta con los Washington Nationals.

Su hermano Orlando encontró una mayor estabilidad pero en un menor periodo, jugando solo para cuatro equipos y haciéndolo por mayor tiempo con los New York Yankees en 1998, 2002 y 2004 pero tambien con los Mets, White Socks y Diamondbacks, todos después del paso de su hermano mayor por ellos.

¿Cuál es su preferido?

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Revelan redes del narcotráfico con el futbol mexicano [Leer más]

Cuándo y cómo ver el Cruz Azul Vs Querétaro [Leer más]

¿La final de Libertadores se jugará en el Santiago Bernabéu? [Leer más]

Argentina se queda sin final de Copa Libertadores [Leer más]

Recomendados