Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inauguran torneo contra adicciones

Compitieron alrededor de 200 jóvenes. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Diciembre 2016
|
Se ha trabajado de la mano con autoridades educativas y los propios jóvenes

Con la participación de alrededor de 200 jóvenes divididos en 12 equipos y teniendo como digno marco el pequeño estadio “Luz de Vida IAP”, se puso en marcha el 1er. Torneo Interno de Centros de Tratamiento Contra Adicciones de Futbol Rápido, el cual tiene como objetivo primordial, el fomentar la actividad física que contribuya a la sana rehabilitación de las personas que son parte de dichos centros.

El Lic. Miguel Ángel Álvarez Ramos, Director General del Instituto del Deporte y Recreación del Municipio de Querétaro, quien asistió como invitado especial de los organizadores e hizo entrega de material deportivo a los participantes, en su mensaje inaugural, subrayó que el Presidente Municipal, Lic. Marcos Aguilar Vega, “está muy comprometido con el deporte y el tema contra las adicciones, decirles que acabamos de concluir con la primera etapa del Programa PIDEMS, de intervención deportiva en escuelas de educación media superior en el cual trabajamos con 5,600 jóvenes a la semana y precisamente estamos atacando el tema de las adicciones”.

Aseguró que los resultados han sido muy positivos porque se ha trabajado de la mano con autoridades educativas y los propios jóvenes que manifiestan una enorme voluntad, convencidos y entusiasmados por hacer deporte, “agradezco la invitación de Juan Manuel y Jair, los felicito por hacer posible este evento y reiterarles mi apoyo, en el Deporte Municipal siempre tendrán las puertas abiertas y decirles que mi mensaje principal es agradecerles que se den una oportunidad de hacer una actividad física, porque nos cambia la vida, muchas felicidades a todos los participantes de este torneo”, apuntó el funcionario deportivo.

En el presidium también estuvieron presentes el Ing. Guillermo Enrique Marcos Tamborrel Suárez (Comisionado del Consejo Queretano Contra las Adicciones); y el Delegado de Epigmenio González, Lic. Oscar Adrián Gómez Niembro, quienes reconocieron el esfuerzo de los jóvenes y su decisión de salir adelante, de rehabilitarse y sanar para darse otra oportunidad de vida, “son Ustedes unos guerreros, unos luchadores que van a poner el ejemplo allá afuera”, agregaron al tiempo de desearles suerte y éxito en el torneo futbolero donde podrán demostrar esa fortaleza espiritual.

El anfitrión Consejero, Joel Bautista Botello, expresó sólo palabras de agradecimiento a las autoridades invitadas “por la oportunidad de conocerlos y de conocernos; a los muchachos los exhorto a que respeten el juego limpio y que gane el mejor”.

Durante el acto protocolario, las propias autoridades hicieron entrega de reconocimientos especiales a los equipos invitados, Coyotes de Querétaro (futbol para amputados), y los femeniles COBAQ 17 y Arsenal, para enseguida encargarse de dar la patada inicial de este torneo que tendrá una duración de 3 meses y en el cual participan los conjuntos: Jóvenes Nueva Realidad, El Hijo Pródigo A.C., Factor X IAP, Agua Nueva A.C., Todo por Gratitud A.C., Camino Hacia la Luz, Juamai Comunidad Terapeútica, Luz de Vida IAP, Touis Ejecutivos, Sagrevyum, Albergue Guadalupano y Jóvenes en Acción (Flores Magón).

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tequisquiapan va con todo para combatir adicciones [Leer más]

Programa de tutorías para jóvenes empezará en enero [Leer más]

Generación Z, un reto para las empresas [Leer más]

Quelites y guajes desconocidos por millennials [Leer más]

Recomendados