Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Junio 2019

Miércoles 19 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Indios colocan en asignación a Carlos González

AP Photo, Carlos Gonzalez, Carlos González de los Indios de Cleveland tras batear un elevado de sacrificio ante los Orioles de Baltimore, el domingo 19 de mayo de 2019. (AP Foto/Tony Dejak) Foto Capital Media
Autor
|
25 de Mayo 2019
|

CLEVELAND (AP) — Los Indios de Cleveland colocaron en asignación al jardinero Carlos González luego que el veterano venezolano no pudo aportar producción para un equipo con una menguada ofensiva durante toda la temporada.

González, quien firmó un contrato de ligas menores en los entrenamientos de primavera, bateó para .210 con dos jonrones y siete carreras impulsadas en 30 juegos con los Indios. El toletero zurdo, de 33 años de edad, jugó las previas 11 temporadas con los Rockies de Colorado.

El manager Terry Francona dijo el miércoles que fue difícil desprenderse de González, pero que los Indios querían darle más oportunidades a Jordan Luplow y al colombiano Oscar Mercado, ambos derechos.

“No estábamos viendo la ofensiva que necesitábamos y él también dijo eso”, comentó Francona. “¿Llegará en otros 100 turnos? No tenemos una bola de cristal y ninguno de nosotros es lo suficientemente inteligente para saber el resultado de los próximos 100 turnos”.

Los Indios esperaban que el venezolano de 33 años ayudara a compensar la pérdida del jardinero Michael Brantley en la agencia libre. González, quien tuvo varias temporadas productivas con los Rockies, no aportó lo suficiente en una ofensiva que está cerca del fondo de la Liga Americana en varias categorías.

“También estamos en un punto en el que debemos averiguar más de estos jóvenes”, comentó Francona en referencia a Luplow y Mercado. “Y si no lo hacemos, podría ser un error. Debemos averiguar si estos muchachos son jugadores con los que podamos ganar”.

Francona también informó que el receptor puertorriqueño Roberto Pérez, quien tuvo que salir del juego del martes tras ser impacto en la máscara por un batazo de foul, no tendrá que pasar por el protocolo de la lista de jugadores con conmociones. Pérez se sometió a una serie de pruebas y estará sin jugar durante unos cuantos días.

“Llegó esta mañana y dijo que se sentía muy bien y que veía muy bien, lo cual es una excelente señal”, declaró el manager. “Se le practicaron varios análisis y se le enviaron al médico de la liga. Y de hecho salió muy, muy bien. Casi al 100%”.

El equipo subió al receptor Eric Haase de su sucursal de Triple A en Columbus.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Winker lidera ataque de Rojos, que evitan barrida de Rangers [Leer más]

Devers pega jonrón por Boston en 10mo inning ante Orioles [Leer más]

El fundador de Huawei prevé reducción millonaria de ingresos [Leer más]

Paxton luce efectivo y Yanquis vencen 10-3 a Medias Blancas [Leer más]

Recomendados