Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

¡Insólito! Multan a Gallos por promover la no violencia

Screen Shot 2017-02-28 at 7.01.38 PM Foto Capital Media
|
28 de Febrero 2017
|
La Comisión Disciplinaria aplicó un castigo al equipo por portar camisetas con mensajes para evitar la violencia

En una decisión polémica, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), decidió multar al equipo de los Gallos de Querétaro por portar camisetas con mensajes de No Violencia en su partido frente a los Pumas de la UNAM.

La multa causó sorpresa en el club y entre los aficionados, ya que mientras se daba a conocer la sanción por un acto que en apariencia serviría para concientizar sobre el problema de la violencia en los estadios, por otro lado se anunciaba el castigo para el estadio de Veracruz por la gravedad de los hechos en el juego entre Veracruz y Tigres, que fue de sólo un partido de veto.

De acuerdo con el organismo, el club violó el Artículo 51 párrafo 4 del Reglamento de Sanciones, que menciona “si la comisión disciplinaria identifica plenamente a los seguidores de un club determinado como los responsables de la conducta impropia que se haya presentado en un partido podrá imponer una sanción al club del que se trate sin importar si se trata del club local o del visitante”.

Los jugadores del club salieron con camisetas que formaban la leyenda “Rivalidad no es violencia” y durante el partido el árbitro Eduardo Galván Basulto, reportó que en la grada apareció un mensaje que decía: “rivales no enemigos”.

Por los “actos reprobables”, el club recibió una sanción de mil 500 UMAs, lo que equivale a poco más de 113 mil pesos de multa.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados