Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

J. Cruz Araujo nuevo presidente del INDET

No available Foto Capital Media
|
02 de Febrero 2017
|
Comentó la importancia del deporte para los trabajadores sindicalizados y trabajadores en general

El dirigente estatal de la CTM J. Cruz Araujo Avila fue electo como el nuevo presidente del Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET), luego de que por espacio de seis años estuvo inactivo dicho organismo.

Hoy se retoma con el aval de las organizaciones deportivas del estado. En dicho evento estuvo presente el Secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico, quien comentó la importancia del deporte para los trabajadores sindicalizados y trabajadores en general.

Cruz Araujo subrayó que son en promedio unos 15 mil trabajadores los que participarán en la fase eliminatoria para competir después por una representación estatal que constará de 250 trabajadores, los cuales competirán en el mes de septiembre.

Asimismo dio a conocer que en el mes de Junio viajará una delegación de trabajadores queretanos a Lituania a participar en un torneo internacional de deporte de agremiados a diferentes sindicatos en la rama de boleibol y basquetbol.

También ayer se eligió como director del IDT a Francisco Osornio Medina, quien lamentó que durante muchos años se haya alejado a los trabajadores sindicalizados de la CTM de una actividad tan sana como es el deporte.

Dijo que afortunadamente se están retomando los principios que estableciera en su momento el líder cetemista Ezequiel Espinoza, quien siempre pugnó porque los afiliados practicarán un deporte en sus diferentes centros de trabajo.

Con esto se retoma una actividad ausente que por motivos ajenos a la CTM se habían desvirtuado los valores del deporte; mente sana en cuerpo sano, más aún para quienes pudieran estar sometidos al estrés debido a la carga de trabajo.

Con información de Miguel M. Durán

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Castigan a outsourcing del ramo industrial [Leer más]

Omiten esclarecimiento por reparto de recursos [Leer más]

Rezagadas, 16 mil quejas laborales [Leer más]

Descartan la huelga en UAQ por desinterés [Leer más]

Recomendados