Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

José Tomás y figuras torean por Víctor Barrio

La casa logró confirmar a todas las personalidades. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Julio 2016
|
Queda por terminar de perfilar si será una corrida de toros con todas sus formalidades

El próximo 4 de septiembre en Valladolid José Tomás, Morante de la Puebla, El Juli, José Mª Manzanares y Alejandro Talavante harán el paseíllo en un festejo extraordinario, para destinar los fondos obtenidos a la escultura al torero Víctor Barrio, que se levantará en Sepúlveda. La exclusiva periodística la ofrece Zabala de la Serna este lunes en las páginas del diario El Mundo. La idea original fue de José Tomás y la Casa Matilla colabora en la organización. Esta corrida formará parte del cartel de la feria castellana, en la que harán doblete todas las figuras, incluido el propio José Tomás.

Según informa Zabala de la Serna en el diario El Mundo, la idea de José Tomás de organizar una gran corrida de toros en homenaje a Víctor Barrio y para erigirle un monumento en Sepúlveda, ha ido tomando cuerpo hasta prácticamente ser ya una realidad. “Trabajada en sigilo y discreción, como suele, José Tomás ha contado con el inmediato sí de todas las figuras del toreo, léase Julián López ´El Juli´, Morante de la Puebla, José María Manzanares o Alejandro Talavante, para confeccionar un cartel irrepetible el próximo 4 de septiembre en Valladolid”. El único contratiempo es la imposibilidad, por motivos de agenda, de contar con Enrique Ponce.

“Sobra escribir –añade Zabala de la Sena– que todos harán el paseíllo de manera desinteresada. O con el único interés de que Víctor sea bronce en Sepúlveda. Cada torero lidiará un toro, que correrá de su cuenta o será donado por el ganadero”.

Pero de acuerdo con la información de que dispone el cronista madrileño, la Casa Martilla ha conseguido que todas las figuras anunciadas para este día 4, incluido José Tomás, actuarán otra tarde en la feria que organizan los Matilla en la capital vallisoletana, que tan necesitada está de ser reflotada a la vista de la experiencia de años anteriores.

Según otras fuentes, queda por terminar de perfilar si será una corrida de toros con todas sus formalidades, o si se tratará de un gran festival.

Como se recordará, José Tomás fue el último torero que en el ya lejano año 2011 puso el “No hay billetes” esta plaza, la tarde en la se retiró del toreo activo Manolo Sánchez y en la que triunfó el también hoy retirado Leandro.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Víctor Barrio los unió [Leer más]

José Tomás y figuras torean por Víctor Barrio [Leer más]

Silencio por un torero, silencio por Víctor Barrio [Leer más]

Recomendados