Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lista la tradicional corrida de rejones

Anuncian cartel completo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Agosto 2016
|
En esta ocasión sólo serán tres integrantes del grupo y el será el único ibérico

El empresario Juan Arturo “Pollito” Torres Landa Urquiza, celebró rueda de prensa este miércoles en el Restaurante Cantina Comalli, ubicado abajo del Gran Hotel Querétaro, para anunciar la presencia del tejoneador tlaxcalteca Luis Pimentel y los Recortadores Españoles en la Tradicional Corrida de Rejones, que se llevará a cabo este sábado 27 de agosto, a partir de las 6 de la tarde en la Plaza de Toros de Provincia Juriquilla.

Esto, en el marco del Festival Internacional del Caballo Lusitano, que se desarrollará de viernes a domingo en Provincia Juriquilla.

En conferencia de prensa, Juan Arturo ‘El Pollito’ Torres Landa anunció los cambios en el cartel debido al accidente que sufrió Mónica Serrano en días pasados.

El rejoneador tlaxcalteca Luis Pimentel tomará el lugar de la capitalina y compartirá plaza con Horacio Casas y Rodrigo Santos, que se despide de la Plaza Juriquilla.

Además se dará el duelo de forcados entre los grupos de México, Querétaro, Mazatlán y Juriquilla. En la conferencia de prensa lo acompañaron Miguel Louceiro y José Antonio Montiel, cabos de los forcados de México y de Querétaro, respectivamente, y Diego Navarrete, de los recortadores españoles.

El valenciano señaló que en esta ocasión sólo serán tres integrantes del grupo y el será el único ibérico, acompañado de dos mexicanos, pues se encuentran en plena temporada en España.

“Para nosotros es un orgullo actuar en una plaza como al de Juriquilla y la verdad que tiene que ser un buen espectáculo” y consideró que la gente saldrá muy contenta, pues en general han tenido muy buen aceptación en México, además de que él prefiere al toro mexicano.

“En todos los sitios que vamos la gente se encuentra muy contenta. Me gusta más la embestida del toro aquí, porque incluso si sale malo se deja un poquito más”.

Los recortadores son aquellos toreros que sin ningún artefacto, únicamente con la ayuda de su cuerpo, embisten el toreo al tiempo que realizan diversas piruetas, saltos o quiebres laterales.

Diego ‘Ratilla’ Navarrete señaló que si el toro es bueno podrán explotarlo al máximo para realizar entre 15 y 30 suertes, en un lapso aproximado de 10 a 15 minutos. Por último informó que ellos se enfrentarán a un toro de la ganadería Pablo Moreno.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Disfrutaron la fiesta brava [Leer más]

Lista la tradicional corrida de rejones [Leer más]

Pimentel estará en la corrida de rejones [Leer más]

Recomendados