Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Listo torneo de basquetbol sobre silla de ruedas

Destacan la importancia de fomentar activación física. Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Octubre 2016
|
El torneo efectivamente se rescata después de 5 años de inactividad por diferentes motivos

Fue anunciado de manera oficial el Torneo de Baloncesto Sobre Silla de Ruedas 2016, el cual se celebrará este domingo 30 del presente mes en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario Santa Rosa Jáuregui, Querétaro.

Confirmados están los equipos de Valle de Santiago, Gto., Celaya Gto., Michoacán y el anfitrión Club Municipal Olimpia de Querétaro, el cual por cierto, ha estado trabajando fuerte en su preparación con 9 jugadores seleccionados que buscarán hacer valer su condición de locales.

El Lic. Miguel Angel Alvarez Ramos, Director General del Instituto del Deporte y Recreación del Municipio de Querétaro, presidió esta conferencia con los reporteros del área deportiva y en su mensaje destacó la importancia de continuar fomentando al máximo la activación física en todas sus disciplinas y más aún el deporte adaptado.

“Retomamos oficialmente un torneo que no se realizaba desde hace 5 años y para el Deporte Municipal, es un honor el que los organizadores nos hagan partícipes por lo que tengan la certeza de que apoyaremos no sólo a este evento, sino a muchos más que celebraremos conjuntamente con la Asociación Queretana Deportiva Sobre Silla de Ruedas, especialmente en la Delegación Santa Rosa Jáuregui en todas sus comunidades, a fin de que niños y jóvenes, incluso padres de familia, hagan deporte como un hábito diario”, agregó al tiempo de subrayar que la práctica del deporte es fundamental para reconstruir el tejido social.

Antonio Pacheco Hernández agradecido por el respaldo de las autoridades del Deporte municipal y del Estado, dijo que el torneo efectivamente se rescata después de 5 años de inactividad por diferentes motivos, entre éstos las labores cotidianas de los jugadores que les impedían realizar o participar en competencia de este tipo; señaló que el evento se celebrará el domingo 30 de este mes a partir de las 9 horas, con participación de equipos de Valle de Santiago, Celaya, Michoacán y Querétaro.

La competencia tendrá una duración de 6 horas aproximadamente, con ceremonia protocolaria de inauguración a las 11 horas en las canchas del CDC Santa Rosa Jáuregui, Qro.; se jugará a round robin –todos contra todos-, siendo el ganador el equipo que logre más puntos por juego ganado; juego ganado dará 2 puntos y juego perdido un punto; habrá trofeo y medallas para los equipos que ocupen los tres primeros lugares.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Le ponen estatua a AMLO en Querétaro [Leer más]

Inauguran Centro de Desarrollo Comunitario en Santa Rosa Jáu [Leer más]

Detienen a cinco por sustraer a niña [Leer más]

Santa Rosa Jáuregui ya no será Pueblo Mágico [Leer más]

Recomendados