WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Llaguno deja buenas sensaciones en España

11 de Julio 2017
El joven novillero queretano se prepara en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla bajo la tutela del maestro Pepe Luis Vargas

Por Jackeline Medina

Un gran representante de la joven baraja mexicana, pero sobre todo queretana es sin duda Juan Pedro Llaguno, quien hace ya algunos meses está afincado en Sevilla, donde se prepara arduamente como novillero sin picadores en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla bajo la tutela del maestro Pepe Luis Vargas.

Juan Pedro hijo y hermano de los matadores Juan Pablo Llaguno, ambos del mismo nombre comienza sus pininos como novillero sin caballos y hasta ahora ha dejado muy buen sabor de boca en los sitios donde se ha presentado recientemente, en lo que va de este mes, ha pisado dos sitios importantes, ya que se calificó para la gran final por El Alfarero de Plata en la comunidad de Villaseca de la Sagra, Provincia de Toledo, donde lidio un astado de la ganadería de Hnos. Sanchez de León, un toro en toda la extensión de la palabra ya que su peso sobre los 500 kg., en puntas y un tanto complicado. Este fue el resultado de su actuación.

Villaseca de la Sagra, trofeo del Alfarero de Plata 2017

El torero Juan Pedro Llaguno también estuvo muy cerca de obtener un trofeo del sexto tras una excelente actuación. Comenzó toreando bien a la verónica y comenzó su faena de muleta con doblones. Impuso mando sobre su antagonista en una serie por la diestra antes de torear al natural con oficio y seguridad a un novillo irregular que nunca se entregó totalmente. Hubo además los graciosos detalles sevillanos como, por ejemplo, las trincheras. Recibió una tremenda voltereta entrando a matar y pudiera haber cortado un trofeo si hubiera acertado en el segundo intento. Fotos Alejandro Lara.

Además el pasado 6 de Julio se presentó en las novilladas de promoción que organiza la empresa de la Maestranza de Sevilla donde ha escuchado senda ovación tras dejar un gran sabor de boca.

Novilladas de Promoción en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla

Juan Pedro Llaguno de la Escuela de tauromaquia de Sevilla, dejo ver su pinturería con el capote desde el quite que le hizo al quinto novillo.

También en su novillo de lucio con el percal, con la muleta también evidencio un estilo muy sevillano en una primera serie con la derecha pero pronto el novillo empezó a quedarse muy corto. A pesar de ello saco todo el partido a su oponente. Mató de estocada pero el novillo tardo en caer para así escuchar Ovación. 

Sin duda una gran labor estar lejos de familia y amigos llevando este duro proceso de hacerse torero fuera de su tierra, donde no vale apellido, dinero, conectes, más que el poder de su muleta y sus conocimientos delante del toro, una dura prueba donde estará… Él solo. Mucha suerte Juan Pedro, seguro pronto habrá eco de tus triunfos en el país ibérico, mientras tanto, lucha que desde tu tierra estamos al tanto de tu andares.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD