Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Maldición de campeón cae sobre Alemania

Futbolistas. Foto: Mexsport Foto Capital Media
|
28 de Junio 2018
|
En 20 años ningún europeo defensor avanzó a Octavos

Alemania quedó fuera del Mundial de Rusia 2018 con tres puntos; perdió contra México y Corea del Sur y sólo le ganó a Suecia.

Los alemanes cumplieron la constante de los últimos 20 años con el campeón. Todos los campeones europeos han quedado eliminados en la fase de grupos en su siguiente mundial. El único que no sufrió de esta maldición fue Brasil en 2006, cuando llegó a cuartos de final.

Para el Mundial de Corea y Japón 2002, Francia había calificado directo (por ser el vigente campeón), y llegaba como uno de los grandes favoritos. Entre sus filas lucían la mayoría de los que fueron campeones en 1998 como Zinedine Zidane (sólo jugó el tercer partido), Lilian Thuram, Bixente Lizazrazu, Patrick Vieira, Emmanuel Petit, David Trezeguet y Thierry Henrry, entre otros.

En 2010 Italia llegaba como campeona y con siete victorias y tres empates, pintaba como un contendiente serio por el título. En sus filas había jugadores de clase mundial, mismos que obtuvieron el título cuatro años antes como Buffon, Cannavaro, Chiellini, Pirlo, Gattuso, Camoranesi y Zambrotta.

Los italianos quedaron en último lugar con tan solo dos puntos, por debajo de la debutante Nueva Zelanda.

La España que dominaba el mundo futbolístico, llegaba como favorita a Brasil 2014, venían de ganar las dos últimas Eurocopas y el Mundial de 2010. La base del Barcelona con elementos que apuntalaban al equipo, dominaban a cualquier rival, en cualquier cancha.

La Furia roja tenía un equipo plagado de estrellas como Casillas, Iniesta, Xabi Alonso, Sergio Ramos, Busquets, Pedro y Diego Costa. El equipo campeón con algunos recambios pintaba para repetir, pero sólo le alcanzó para ganar tres puntos frente Australia y perder 5-1 con Holanda y 2-0 frente a Chile.

Los teutones llegaban a este mundial como amplios favoritos para llevarse el título. La plantilla tenía una combinación entre los campeones del mundo en Brasil 2014 y los jóvenes que ganaron la Copa Confederaciones en 2017.

Sin embargo, no pudo con la maldición que persigue a quienes levantan la Copa del Mundial de la FIFA, y terminó como último lugar del grupo F.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD