Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mexiquenses conquistan oro en Taekwondo

Mexiquenses arrasan en Taekwondo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
29 de Julio 2016
|
La delegación mexiquense tuvo un destacado desempeño

Se llevaron a cabo los combates de la categoría 16-17 años, rama varonil y femenil, de las divisiones nones, en el Querétaro Centro de Congresos, como parte de la Olimpiada Nacional 2016.

La delegación mexiquense tuvo un destacado desempeño, pues recolectó tres preseas doradas y dos de bronce. En la división -42 kg. de la rama femenil, la queretana, Maribel Castillo, tuvo que conformarse con el segundo lugar, luego de perder la final contra la chiapaneca, Andrea García.

El tercer puesto fue compartido entre Natalia Calderón de la Ciudad de México, y Lisset González del Estado de México. En la división -68 kg, José Pastor del Estado de México ganó la final contra el poblano, Erick Calderón.

El queretano, Salvador Gutiérrez Macedo, y Daniel Arias de Veracruz, alcanzaron el tercer lugar. Dentro de la rama femenil, en la división -46 kg, Itzel Garduño del Estado de México se colgó la medalla de oro, tras vencer en la fina a Tania Díaz de Chiapas, por lo que esta última se quedó con la plata.

El metal bronceado fue otorgado a la hidalguense, Giselle Maza, y a la chihuahuense, Danaí Hernández. En la división -52 kg, Julia Martínez de Sonora se convirtió en campeona nacional, luego de sacar el triunfo en el combate final contra Elena Rodríguez de Nuevo León. En el tercer puesto se colocaron: Yuliet Puente de Coahuila, y Dafne Hernández del Estado de México.

La sonorense, Julia Martínez, venció en la final a la chiapaneca, Ana Rodríguez, con lo que le arrebató el oro a la sureña, y alcanzó el primer lugar de la división -59 kg. La oriunda de Baja California Sur, Daniela Aranguré, y la representante del IPN, se quedaron con el bronce, luego de no pasar a las semifinales.

La final de la división -69 kg fue disputada entre Renatta Trevi- ño de Nuevo León, e Itzel Velázquez de la Ciudad de México, la taekwondín del norte fue quien se quedó con el campeonato. El tercer puesto fue compartido entre Karen Álvarez de Michoacán y Kenia Vega de Hidalgo.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Lanzan convocatoria para distinguir a queretanos destacados [Leer más]

México cerró participación en el abierto de las Vegas [Leer más]

Querétaro finalizó dentro del top 10 en olimpiada [Leer más]

Inician fuerte Campeche y Jalisco en judo [Leer más]

Recomendados