Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 26 de Marzo 2019

Martes 26 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

MLB alcanza acuerdo con Liga Mexicana para firmas

AP Photo,, El lanzador de los Astros de Houston, el mexicano Roberto Osuna, realiza una sesión de bullpen durante el entrenamiento de primavera el viernes 15 de febrero de 2019, en West Palm Beach, Florida. (AP Foto/Jeff Roberson) Foto Capital Media
Autor
|
08 de Marzo 2019
|

NUEVA YORK (AP) — Los jugadores de la Liga Mexicana de Béisbol podrán firmar como agentes libres con equipos de las Grandes Ligas tras haber cumplido los 25 años de edad y acumular seis o más años de experiencia profesional en el extranjero.

Grandes Ligas, el gremio de peloteros de las mayores y la Liga Mexicana anunciaron el martes el acuerdo con dos años de vigencia.

Bajo el acuerdo, los clubes mexicanos podrán dejar en libertad a jugadores para firmar con equipos de MLB antes de alcanzar el estatus de profesional extranjero.

Para un pelotero con contrato en la liga mexicana que opta irse para firmar con uno de MLB, el equipo de las mayores le debe al ex club el 15 por ciento del valor garantizado de un contrato de Grandes Ligas o el 35 por ciento del bono de firma de un contrato de ligas menores.

“Los jugadores mexicanos pasados y presentes han esperado un momento en que haya un camino justo y transparente para perseguir sus sueños de jugar en MLB”, dijo Tony Clark, el director ejecutivo del sindicato de peloteros de MLB. League “Este acuerdo prevé eso”.

El comisionado Rob Manfred alabó el acuerdo como una “nueva oportunidad para desarrollar más jugadores de Grandes Ligas y fanáticos del béisbol” en México.

MLB había alcanzado acuerdos previos con ligas en Japán, Corea del Sur, Taiwán y Cuba.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Piñera y Bolsonaro hablan de cambio climático [Leer más]

Sondeo: Mayoría de EEUU favorece leyes estrictas de armas [Leer más]

Fuerzas sirias aliadas de EEUU declaran victoria sobre ISIS [Leer más]

El papa reemplaza al arzobispo de Santiago tras denuncias [Leer más]

Recomendados