Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Marzo 2019

Lunes 18 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mr. y Miss Norteamérica; un nivel, sin precedentes en Querétaro

Querétaro seguirá siendo de las principales sedes de este tipo de eventos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Octubre 2016
|
Destacó la labor de los atletas mexicanos, y en particular, de los locales

Con paso firme comenzó el camino a la internacionalización del culturismo y el fitness en Querétaro, que celebró con gran éxito el WABBA Mr. & Miss Norteamérica, teniendo como sede el Teatro del IMSS.

Arturo Franco, directivo de Fisicoculturismo México y WABBA México, declaró que el certamen tuvo “una excelente calidad, un nivel que no habíamos tenido en Querétaro”.

Anunció que los ganadores obtuvieron además la posibilidad de participar en el certamen Mr. Atlas, que se llevará a cabo en Arlington, Estados Unidos, en diciembre próximo.

El queretano destacó la labor de los atletas mexicanos, y en particular, de los locales, como en el caso de Itzia Gallardo, en la categoría Women’s Beach Body; Claudia Cardona y Mariana Villegas, que hicieron el 1-2 en la Miss Shape; y la propia Villegas, que se llevó el triunfo en la categoría Miss Body.

Otros buenos resultados para Querétaro fueron el 1-2 de Itzia Gallardo y Guadalupe Silva en Miss Bikini Máster; los triunfos de José Rodríguez en Men Classic y Edson López en Bodybuilding Infantil; así como la destacada participación de Itzel Reyes, quien se colocó en las primeras posiciones de varias categorías.

Franco Guízar dejó claro que Querétaro seguirá siendo una de las sedes principales en el país para este tipo de eventos y lo confirmó con el anuncio de que la primera competencia de 2017, en marzo, se realizará aquí.

No obstante, expuso que para que la posición del estado en ese aspecto, no sólo se mantenga sino mejore, será necesario que las autoridades otorguen el apoyo necesario.

“Para un evento de esta magnitud nos tiene que apoyar muchísimo Gobierno del Estado, ya que, por medio de Turismo, se nos facilitaría la proyección y la logística. La Secretaría de Turismo tiene los convenios directo con los hoteles, podemos organizar tours en el Centro Histórico; podemos darle más al turista nacional y extranjero”, enfatizó.

Añadió que con esa colaboración se lograría que la derrama económica que genera la llegada de tantos turistas nacionales y extranjeros sea mayor y mejor aprovechada, pues podrían visitar diversos puntos de la ciudad y el estado y no sólo las zonas aledañas a su lugar de hospedaje.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Desmitifica fisicoculturismo uso de esteroides [Leer más]

Destacan mexicanos en WABBA Mr. y Miss Universo [Leer más]

Mr. y Miss Norteamérica; un nivel, sin precedentes en Querét [Leer más]

Culturismo se internacionaliza en Querétaro [Leer más]

Recomendados