Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 09 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

México tiene un cupo en ciclismo de ruta masculina para Tokio 2020

estadio

20 de Noviembre 2019

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 20 Nov (Notimex).- La Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó un cupo a México en la modalidad de ruta masculina para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, lugar que deberá ser asignado el próximo año en un proceso interno por la Federación Mexicana de la especialidad.

El presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Edgardo Hernández Chagoya, dijo que el organismo internacional ha publicado a las naciones con pasaportes a Tokio 2020 y México tiene uno para estar en la máxima justa veraniega.

Mencionó que ahora se delimitará el proceso para determinar quién de los aspirantes puede ser el representante en la prueba de Gran Fondo en la cita veraniega japonesa, que está programada para el 25 de julio de 2020.

“Nos da gusto que se haya tenido una plaza por la vía del ranking, eso habla de que nuestros pedalistas están bien posesionados. Ahora tocar ver cuántas más se pueden conseguir”, comentó.

Hasta el momento México tiene dos cupos en ciclismo: una de montaña y ruta femenil y otra de ruta masculina.

Entre las naciones con más de dos cupos están Bélgica e Italia, con cinco en ruta y dos en contrarreloj; en tanto que España, Colombia, Francia y Holanda están con cinco en ruta y uno en la contra.

De esta manera, la UCI contempla 130 ciclistas para la ruta masculina (40 en contrarreloj) y 67 en ruta femenil (25 en contrarreloj).

Hernández Chagoya mencionó que por ahora se buscarán los lugares en la modalidad de pista y eso se definirá en el Campeonato Mundial de Ciclismo de esta especialidad que se llevará a cabo en Alemania del 26 de febrero al 1 de marzo de 2020.

-Fin de nota-

NTX/LRB/PPS

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD