Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Niegan lineamientos machistas

Beltrán Foto Capital Media
|
31 de Julio 2017
|
Aseguran que Gallos respetan la igualdad y el trato equitativo

Joaquín Beltrán, presidente deportivo de Los Gallos de Querétaro, negó que las jugadoras de la Liga Femenil de la entidad, tengan malas condiciones laborales y rechazó que los lineamientos para éstas son machistas. Aseguró que éstas gozan con todas las prestaciones de la ley y la intención, es elevar el nivel del deporte en la rama de las mujeres.

“Las condiciones laborales son conforme a la ley, sin ningún tipo de restricción como se ha manejado, en medios de comunicación, somos muy respetuosos de la igualdad, del trato equitativo en nuestro club”, puntualizó.

Derivado de que a nivel nacional, circuló información respecto a que las jugadoras no se pueden embarazar para pertenecer a la liga, así como la desigualdad en los salarios, a comparación de los hombres. Insistió en que las mujeres en el futbol tienen las mismas oportunidades y agregó que el 80% de las jugadoras son queretanas.

“Nada es cierto, nosotros tenemos una expectativa importante con el equipo femenil, primero porque apostamos por el talento queretano, el 80% de las niñas que hoy conforman el equipo femenil son de Querétaro, del estado, el otro 20% vienen de lugares más cercanos, una de Tijuana, pero apostamos por el talento del estado, queremos generar arraigo con el equipo femenil”, dijo.

Lozano, sin fórmula para éxito de Gallos

Así mismo, Beltrán puntualizó que se sigue trabajando para crear un amor por los colores del Querétaro en la ciudad: “estamos buscando ser un equipo primero de gran arraigo con la sociedad de Querétaro, hemos trabajado fuerte para ello, acercar al equipo con toda la afición queretana, incluso la que llega a vivir al estado y le gusta el futbol que se sienta con la identificación de Gallos, es la meta, al final de cuentas todo va por el plano deportivo, de acercar al equipo a la sociedad”.

Por último, el jefe da pantalón largo, dio a conocer que en conjunto con gobierno del estado y el gobierno municipal, los empresarios del futbol concientizan a los aficionados, con el objetivo de evitar medidas extremas como vetar a quienes realicen alborotos o riñas en los partidos deportivos.
“Trabajamos muy de la mano con gobierno estatal y municipal, con las empresas de seguridad que contratamos de manera individual para hacer primero conciencia al aficionado que va al estadio a disfrutar el partido, el espectáculo, evitar ese tipo de situaciones y la cuestión de entrar al estadio y las revisiones han funcionado. Por el momento buscamos que no, que por medio de la concientización, del dialogo, situación ética no lleguemos a esas instancias”, concluyó.

El equipo femenil de Gallos tuvo un buen inició en el torneo, luego de empatar 0-0 ante Tigres en el Centro Gallo de Alto Rendimiento, lo cual es considerado un buen resultado ya que el equipo felino es uno de los candidatos para pelear por el campeonato.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Querétaro? [Leer más]

Cuándo y cómo ver el Cruz Azul Vs Querétaro [Leer más]

Recibe Querétaro más de dos mil reportes por violencia de gé [Leer más]

¿Por qué cada vez es más doloroso mi periodo? [Leer más]

Recomendados