Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

No habrá distinciones en revisión a cuenta pública: Eric Salas

No habrá preferencias por ser del mismo partido. Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Agosto 2016
|
DEestaca el desvío de algunas aportaciones del fondo de ahorro de trabajadores

Debido a que se detectaron irregularidades como el desvío de recursos durante la administración de la ex alcaldesa de este municipio y actual diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), María García, el diputado Eric Salas, aseguró que no habrá un trato diferente por pertenecer a su partido.

“Lo que le corresponde es al órgano de control interno, que depende del municipio, poder hacer todo el trámite para mandar llamar a las personas responsables. Aquí deben ser tratados igual, sean afines a nosotros o no afines a nosotros, lo que nos importa es que se lleve a cabo al 100% con una visión de falla administrativa y no por ser amigos, eso no va a afectar la transparencia”.

Informó que en la Comisión de Planeación y Presupuesto del Congreso local que preside, de este lunes, se aprobó el informe presentado por la  Entidad Superior de Fiscalización del Estado, respecto a la cuenta pública del municipio, del primero de julio al 31 de diciembre del 2014.

Irregularidades

Comentó que dentro de las 83 observaciones, destaca el desvío de algunas aportaciones del fondo de ahorro de trabajadores, por la cantidad de más de tres millones de pesos; y un préstamo personal al tesorero municipal, por un monto de un millón 600 mil pesos.

Señaló que la entidad fiscalizada omitió presentar en tiempo y forma la cuenta pública correspondiente al periodo del 1 de julio a 31 de diciembre de 2014, además de que los regidores utilizaron recursos públicos para el otorgamiento de apoyos, sin ser funciones que les correspondan, por un monto de un millón 68 mil pesos.

“Haber omitido acreditar y comprobar el destino de los recursos públicos al no contar con pólizas ni soporte documental de varios fondos, tanto estatales como municipales, con valores de 212 mil, más 668 mil, más 454 mil, más dos millones 768 mil, más 998 mil, más dos millones 39 mil, más 95 mil, más 60 mil, más un millón 542 mil”.

Añadió que se detectó el pago de 700 mil pesos por concepto de renta de inmobiliario, equipo de sonido y grupo de la feria 2013.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Exhorta diputada a regular uso de pirotecnia en municipios q [Leer más]

Detectan desvío de recursos en anterior administración capit [Leer más]

Acusa Morena exclusión por parte del PAN [Leer más]

Gobernadores panistas y Alfaro, contra AMLO y superdelegados [Leer más]

Recomendados