Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Nueva multa por grito “eeh...”

Aficionados. Foto: Mexsport Foto Capital Media
|
19 de Junio 2018
|
Aficionados mexicanos podrían ser arrestados si siguen con cántico homofóbico ante Suecia y Corea

Luego de que el organismo rector del futbol mundial anunciara una nueva investigación por supuestos gritos homofóbicos en las gradas del Luzhniki en el encuentro entre alemanes y mexicanos, FIFA anunció una sanción de medio millón de dólares a la Selección Mexicana.

Un día después del triunfo nacional 1-0, FIFA reveló que cerca del minuto 24, algunos aficionados aztecas entonaron el grito contra el portero alemán, Manuel Neuer.

La investigación incluyó el testimonio de un observador de conductas antidiscriminación que estuvo presente en el encuentro.

La FIFA lanzó la advertencia de que en caso de reincidencia en los partidos contra Corea del Sur y Suecia, las autoridades rusas tienen la certificación para retirar del estadio a los aficionados e incluso pueden ser arrestados.

A través de redes sociales, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) compartió las reglas de civilidad que los connacionales deben seguir en tierras mundialistas para evitar pisar la cárcel. “Durante los partidos no grites ni insultes a los jugadores, no utilices palabras altisonantes. Te pedimos que no grites “Puto” durante los encuentros. Las agresiones a la dignidad sexual son castigadas con cárcel”, señala en un comunicado.

Con esta sanción, el futbol mexicano suma ya 12 multas recibidas por los cánticos homofóbicos en las tribunas de los estadios, pues, durante la eliminatoria para llegar al Mundial, la selección pagó más de tres millones de dólares.

El famoso grito surgió en el preolímpico rumbo a Atenas 2004 y fue adoptado por la afición para cada partido del Tri y de la Liga MX, sin embargo, no tomó relevancia internacional hasta que fue lanzado en las tribunas brasileñas, donde el organismo del futbol prestó atención y lo calificó como un acto discriminatorio. Desde entonces, la autoridades del balompié nacional han tratado de erradicarlo, hasta ahora sin éxito

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD