Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 24 de Junio 2019

Lunes 24 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Otra decepción mexicana

Brasi - México. foto: Mexsport Foto Capital Media
|
03 de Julio 2018
|
Sucedió de nuevo. El Tricolor quedó eliminado del Mundial. Brasil acabó con la ilusión del quinto partido

México perdió 2-0 ante Brasil en el partido de Octavos de Final, y otra vez no pudo pasar al anhelado quinto partido. Por séptimo Mundial consecutivo, el Tricolor se quedó en la segunda ronda.

“Nos volvemos a quedar en el mismo lugar (…) El partido contra Suecia, si hubiéramos empatado o ganado habríamos tenido otro rival”, declaró Carlos Vela al concretarse la eliminación azteca.

El partido comenzó con un México que atacaba y detenía intentos brasileños sin mucho problema, en el inicio hubo varios contragolpes mexicanos que no pudieron concretarse. A partir del minuto 35 el Scratch do Ouro comenzó a tener el balón y jugar en la cancha mexicana. Antes de terminar el primer tiempo, el portero Guillermo Ochoa ya era factor para mantener el 0-0 en la pizarra.

Al regresar del medio tiempo, el técnico Juan Carlos Osorio decidió sacar a Rafael Márquez y darle su lugar a Miguel Layún.

A los 5 minutos de la segunda parte, Neymar encaró a la defensa y con un taquito habilita a Willian, quien desbordó y mandó un tiro centro para que el 10 carioca mandara el esférico a las redes.

Después de esta anotación, Osorio decidió meter a Raúl Jiménez por Javier “Chicharito” Hernández y Jonathan dos Santos por Edson Álvarez. Con estos cambios, México sólo refresco las posiciones, pero terminó con el mismo 4-3-3 con el que empezó.

Los Aztecas buscaron todo el segundo tiempo remontar el resultado –con más ganas que buen futbol– aunque su defensa quedara cada vez más vulnerable.

Al 88’, en un contragolpe de la Canarinha, Neymar disparó y Ochoa con la suela la desvió; el balón le cayó a Firmino y sin defensa que lo marcara, sólo empujó para finiquitar el pase de Brasil a Cuartos.

Así, tras 22 años de carrera y cinco justas, el “Káiser” Márquez se despidió de las canchas profesionales tras salir ayer como titular del Tri y así convertirse en el tercer jugador en la historia que disputa cinco mundiales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cómo está la regulación de pirotecnia en México [Leer más]

Cancelarán el instituto que evalúa la educación en México [Leer más]

Estrategia de seguridad, permanente en todo el país: AMLO [Leer más]

Mariguanol legal llegará a farmacias del país [Leer más]

Recomendados