Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 07 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Paralímpicos de Tokio 2020, meta del taekwondoín Francisco Pedroza

estadio

21 de Noviembre 2019

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 21 Nov (Notimex).- El juarense Francisco Alejandro Pedroza Luna tiene como su mayor objetivo en 2020 ser parte de la selección nacional de taekwondo y desde luego pasar a la historia como medallista en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Por lo que en cada uno de los entrenamientos tiene entrega para mejorar en cuanto a técnica y cumplir con los objetivos, “mi sueño es llegar a los Juegos Paralímpicos. Ha sido una labor difícil porque he dejado familia para poder estar con la selección”.

Pedroza Luna, quien compite en la categoría de más de 75 kilos, sostuvo que desde 2016 comenzó a ser parte de la primera selección nacional y de ese tiempo a la fecha ha tenido la oportunidad de mejorar su nivel competitivo.

“Los Juegos Parapanamericanos de Lima me dieron motivación extra para seguir con mis sueños”, dijo el competidor, quien se encuentra entre los 10 mejores del ranking mundial.

El medallista mundial en Londres 2017 expresó que el camino para estar con la representación nacional no ha sido nada fácil, ya que ha dejado familia y, en un principio, no contó con los apoyos para asistir a los eventos tanto en el país como en el extranjero.

“Es un proceso complicado venir a la selección porque tuve que dejar familia. Pero sé que al final valdrá la pena. Somos una familia en donde todos practicamos taekwondo”, apuntó.

En relación al trabajo que realiza la entrenadora nacional, Janet Alegría, el competidor sostuvo que ha sido buena, ya que la experiencia que tuvo como seleccionada nacional en el taekwondo convencional ha sido relevante para aplicarlo en esta modalidad.

“Es una buena estratega y los entrenamientos van enfocados a determinado evento. Apenas voy a cumplir un año con la selección y ha sido bueno trabajar a su lado”, comentó.

Y en cuanto a la encargada del parataekwondo, Verónica Santana, consideró que desde su llegada los apoyos han salido sin contratiempos para acudir a las competencias y desde luego tener todo lo necesario para los entrenamientos.

El atleta espera ganarse un lugar a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 y de la misma manera acudir al último selectivo para esa meta, el cual se realizará el 11 y 12 de marzo del próximo año en Costa Rica.

-Fin de nota-

NTX/LRB/PPS

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD