Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pelea de gallos en Santa María

La intención es que los jóvenes asistan. Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Noviembre 2016
|
Próximos a llegar los toros de la ganadería de Begoña

En tres días será uno de los eventos que más atractivo tiene para el ambiente taurino en este momento, el mano a mano entre los dos toreros más prometedores de nuestro país; el gallo hidrocálido Joselito Adame, y el gallo queretano Octavio García el Payo, en su primer comparecencia en nuestra ciudad en un esperado mano a mano que se ha ido calentando en los medios de comunicación, refiriéndose el uno al otro con respeto el cual en el ruedo esperemos quede de lado, y esa guerra comience, ya que este día no será la única ocasión en que se vean las caras.

En este serial de corridas que anuncio en fechas pasadas el joven empresario Pablo Álvarez Saiz mejor conocido como el “Palillo” ha dejado claro que su intención es que los jóvenes asistan y vean la herencia de una tradición de muchos años que es rica en arte y colorido, respeto ante la muerte y sobre todo disfrutar en familia lo que es una corrida de toros.

La corrida será el próximo viernes a las 8:30 de la noche, y los boletos oscilan desde los 250 pesos hasta los 1,500 las barreras, la venta de boletos son por el sistema E-Ticket y en taquillas de la plaza en un horario de 11 a 7 de la tarde de lunes a viernes.

Próximos a llegar los toros de la ganadería de Begoña a los corrales de la plaza, esperando que el reconocimiento previo sea el mejor para que haya una tarde espectacular y den un gran juego en el ruedo como la ganadería hermana de Mimiahuapan que lidio aquí el año pasado con extraordinario juego.

Ya se calienta el mano a mano entre ambos toreros ya que la tienta resultó interesante en donde ambos toreros mostraron sus cartas ante las vacas de Barralva que tuvieron sus exigencias y dificultades las cuales resolvieron cada uno con su estilo y sello propio. Un Joselito Adame, con oficio y poder estuvo por encima de su primera vaca de encaste Saltillo que tendía a buscar la salida y a base de paciencia logro meterla al engaño para cuajarle muletazos de mucho mérito.

Con su segundo de encaste Atanasio, lució en el quite de capa y con la muleta pudo disfrutar de la bravura y calidad de la de Barralva cuajando muletazos largos y sobre todo en redondo con temple.

Por su parte Octavio García “El Payo” no pudo estar cómodo con su primera vaca que tendía a rajarse pero con la segunda pudo mostrar su gran nivel, y a base de torería y empaque logo muletazos templados y sentidos sobre todo con la mano izquierda.

Este próximo viernes veremos que gallo cantara mejor en el ruedo, el aguascalentense Joselito Adame o nuestro gallo queretano Octavio García “El Payo”, quienes ahora mismo son las cartas fuertes de nuestro país a cara de ser las jó- venes figuras que nos representan ahora mismo en la baraja taurina internacional.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Capirotada, una dulce tradición que resiste el tiempo [Leer más]

¡Adiós a la culpa, la rosca es nutritiva! [Leer más]

¿De donde viene la tradición de Día de Reyes? [Leer más]

La Plaza México en conflicto [Leer más]

Recomendados