Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Planean histórica inauguración

Equipos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Marzo 2018
|
El Mundial 2026 abriría con tres juegos a la vez

Hasta el momento, México Estados Unidos y Canadá, junto con Marruecos, son los únicos candidatos para convertirse en el país(es) sede(s) de la Copa del Mundo de 2026. El consejo de la FIFA y el presidente de evaluación de candidaturas analizarán nuevamente las propuestas con el fin de reafirmar sus posibilidades y entonces se llevará a cabo la votación donde el ganador se determinará por medio de mayoría simple, es decir, la candidatura que obtenga más del 50 por ciento de los votos gana.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) compartió un documento en sus redes sociales donde explica que buscarán los países organizadores de la justa mundialista, que las tres sedes alberguen el partido inaugural, jugándose tres encuentros al mismo tiempo.

“Se trataría de una jornada inaugural sin precedentes, y eso es lo que propone nuestra histórica Candidatura Conjunta. Nuestra propuesta para la jornada inaugural refleja, tal y como anunciamos en la última carta que les hicimos llegar, que esta Candidatura está preparada para desplegar la infraestructura y los recursos necesarios para organizar la mejor experiencia de la celebración de la mayor Copa Mundial de la FIFA”, menciona.

El 13 de junio de 2018 se llevará a cabo el consejo de la FIFA donde se evaluarán las candidaturas para albergar el Mundial del 2026 y la FIFA ha revelado los procesos y criterios en la votación que determinará al ganador, siempre y cuando las candidaturas sean reaprobadas en una votación previa a la definitoria.

De llegarse a una concesión a favor de esta petición, el o los duelos inaugurales serían compartidos con el Estadio Azteca, ya que el primer encuentro sería en la Ciudad de México.

“Sería bueno tener un partido en cada país el primer día, pero es una decisión que se tomará después que se decida dónde se albergue la Copa”, dijo Decio de María, presidente de la FMF.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Entregan modernización de tramo carretero Cadereyta-El Palma [Leer más]

Pólvora mojada [Leer más]

Avalancha gala en la Liga de Naciones [Leer más]

La suerte está echada [Leer más]

Recomendados