Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Primer despedido por caso de Paola Pliego

Titular de control de dopaje fue removido. Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Noviembre 2016
|
Hace unos días, Paola logró limpiar su nombre

Cayó la primera cabeza en el caso-Paola Pliego.

El doctor Joshua Ortiz fue despedido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) el pasado fin de semana, por lo cual deja de ser el director de Medicina y Ciencias Aplicadas del mismo organismo y el titular del Laboratorio Nacional de Prevención y Control de Dopaje de la CONADE.

Esta mañana, Ortiz todavía acudió a las instalaciones de la CONADE para realizar algunos trámites y recoger algunas pertenencias personales.

Es un hecho que está fuera del grupo de trabajo de Alfredo Castillo, titular de dicha comisión, aunque hasta el momento no se haya hecho oficial por razones desconocidas.

En la oficina que ocupaba el galeno se informó que “desde hoy ya no labora más en la CONADE; aquí ya no tiene un cargo”. y se desconoce en dónde podría localizársele.

La salida de Ortiz se presenta tras al escándalo en que se vio envuelto el deporte mexicano previo a Río 2016, con el positivo que habría dado la esgrimista Paola Pliego que no le salvó de quedar fuera de la justa olímpica.

Hace unos días, Paola logró limpiar su nombre después que la WADA (Agencia Mundial Antidipaje) le confirmara que está exonerada de dopaje, tras la apelación que realizó aconsejada por sus abogados Ricardo de Buen y Paul Greene.

La esgrimista personalmente estuvo en Italia para recibir la buena noticia, algo que gritó a los cuatro vientos a través de redes sociales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO conectó cinco batazos [Leer más]

Conade, su mayor reto [Leer más]

México no participará en el abierto de Estados Unidos [Leer más]

Conade respalda movimientos en la Federación de Taekwondo [Leer más]

Recomendados