Capital Querétaro
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Estadio

Pronósticos de la Jornada 2 del Apertura 2018 en la Liga MX

Monarcas y Santos abren la segunda jornada de la Liga Mx
LO MÁS VISTO
1

Proliferan perros callejeros en Querétar ...

2

Manantial en Pinal de Amoles, sobrecarga ...

3

Emiten fallo a empresa Broquers Ambienta ...

4

Bicis compartidas en Querétaro, las más ...

5

Preocupan peleas de perros en zona conur ...

Estadio

HBO convertirá las locaciones de Ga ...

Hace 17 horas

Emite Segob declaratoria de emergen ...

Hace 19 horas

Canales y horarios de los partidos ...

Hace 3 días

¿Cómo se ve el nuevo Joker?

Hace 3 días
Capital Digital
Hace 2 meses | Facebook Twitter Whatsapp

Se fue la primera jornada del Apertura 2018 y muchos equipos mostraron ser candidatos al título, algunos otros dejaron ver que sufrirán las bajas que tuvieron en el verano y otros se confirmaron a ser sólo equipos de trámite. Revisa las mejores estadísticas y los datos que necesitas para elaborar tus pronósticos y realizar tus apuestas sobre la jornada 2.

(15) Monarcas vs Santos (7)

El campeón Santos (1G, 0E, 0P) inició con el pie derecho el Apertura 2018, aunque Lobos fue superior a ellos en el primer tiempo, se terminaron imponiendo 2-1 con goles de Brian Lozano y Jonathan Rodríguez; dos hombres importantes en el esquema de Robert Dante Siboldi. Por su parte, Monarcas (0G, 0E, 1P) tuvo un difícil debut en la casa del subcampeón, pues Toluca fue superior a ellos en gran parte de encuentro, sin embargo, cuando mejor jugaba el club purépecha, se dio la polémica jugada que terminó en el segundo tanto de los Diablos.

La cita será en el Estadio Morelos, campo donde Santos tiene 3 años sin ganar, sin embargo, el último enfrentamiento entre ambos conjuntos culminó con victoria de los laguneros con gol de Djaniny Tavares, futbolista que salió del equipo para iniciar una nueva etapa en Arabia Saudita.  Además, ya no estarán presentes Ángel Sepúlveda, Carlos Rodríguez y Raúl Ruidíaz, de Monarcas, y Néstor Araujo y Carlos Izquierdoz, de Santos.

El récord histórico del enfrentamiento es de 20 triunfos para la monarquía, 18 para los de la Laguna y 16 empates, además, la segunda jornada se le facilita a los michoacanos, pues de los últimos 5 torneos sólo perdieron en el Clausura 2016 ante Tigres, mismo rival que derrotó a los laguneros el torneo pasado en la misma fecha.

Con el debut del equipo michoacano en su casa este torneo, llegarán los primeros tres puntos y el campeón tendrá que esperar a que sus refuerzos se adapten para generar resultados.

  • Pronóstico: Monarcas 1-0 Santos

(18) Puebla vs Toluca (3)

Puebla (0G, 0E, 1P) y Toluca (1G, 0E, 0P) protagonizarán uno de los duelos más clásicos en el futbol mexicano, pues se han enfrentado en 51 ocasiones desde que se implementaron los torneos cortos, sin embargo, el panorama luce complicado para los poblanos, pues su inicio no fue el mejor y se vieron muy superados por Cruz Azul en su nueva etapa en el Azteca. 

El último enfrentamiento de los poblanos y los mexiquenses fue también en el Estadio Cuauhtémoc, en la jornada 7 del torneo anterior, y la Franja se llevó la victoria con dos goles del canadiense Lucas Cavallini, en la mejor etapa del club de Enrique Meza en el torneo anterior, de hecho, fue el último encuentro que los Diablos perdieron antes de su racha de 9 triunfos consecutivos, mismo que los encaminó a llevarse el subcampeonato.

Los dirigidos por Enrique Meza no contarán con el colombiano Omar Fernández pues no pudo recuperarse de la lesión sufrida ante Cruz Azul el pasado sábado, una baja que pesará más que la de Hernán Cristante en el banquillo de los Diablos; el club mexiquense se llevará los tres puntos.

  • Pronóstico: Puebla 1-3 Toluca

(9) Querétaro vs Pachuca (14)

Los Gallos del Querétaro (0G, 1E, 0P) iniciaron el torneo con más dudas que esperanzas, a pesar de no caer en su visita al Jalisco, se salvaron gracias a la falta contundencia de los atacantes de Atlas. Por su parte, Pachuca (0G, 0E, 1P) no brilló en su debut en casa y cayó ante uno de los grandes favoritos al título como lo es Monterrey.

La cita anterior entre estos dos equipos también se llevó a cabo en el corregidora, y terminó en un aburridísimo empate a cero goles, en la jornada 16, resultado que después le costaría la clasificación a la liguilla a los dos clubes; de aquel partido no estarán ni Edgar Benítez y Yerson Candelo por Querétaro y Omar González y el japonés Keisuke Honda por los Tuzos. 

Pachuca es el mejor equipo en el enfrentamiento, pues ha ganado en 11 ocasiones, los Gallos llevan 8 y los empates no favorecen a los queretanos con 9. Querétaro sólo ha ganado un partido en su últimas 5 participaciones en la jornada 2, por su parte, los Tuzos tienen 3 victorias en sus últimos 5 encuentros en dicha fecha, sin embargo, en los dos más recientes terminaron no ha conseguido el triunfo.

Tanto Gallos como Tuzos tardarán en encontrar su mejor futbol, por lo que brindarán un partido con poco brillo y sin muchas acciones de gol y terminarán dividiendo puntos en el Estadio Corregidora.

  • Pronóstico: Querétaro 1-1 Pachuca

(11) América vs Atlas (10)

Las Águilas del América (0G, 0E, 1P) no tuvieron el mejor partido de debut, sin embargo, parece que por fin encontraron a un goleador preciso como lo es Roger Martínez, pues el colombiano logró anotar en su primer partido como americanista y le dio el empate momentáneo a su club. Atlas (0G, 1E, 0P), por su parte jugó mucho mejor de lo que se esperaba, pero sus futbolistas no lograron ser contundentes al frente e incluso Juan Pablo Vigón falló un penal que hubiera significado el triunfo.

Atlas visitará el Estadio Azteca por segundo vez en el año, pues el torneo anterior, en la jornada 4, fue la última ocasión que ambos equipos se encontraron, tanto capitalinos como jaliscienses brindaron un encuentro muy trabado que culminó a favor de las Águilas.

En la rivalidad histórica, las Águilas pueden presumir la ventaja, pues han derrotado en 22 ocasiones al equipo tapatío, por sólo 15 triunfos de los rojinegros y 13 empates, además, los azulcremas sólo tienen una derrota en la fecha 2 de los últimos 5 torneos, Atlas por su parte sólo tiene dos derrotas, sin embargo América los derrotó en la última ocasión que se vieron en dicha jornada en el Clausura 2016.

Atlas dará un buen partido en el Azteca, pero las figuras del América pesarán y terminarán imponiéndose en su segundo partido del campeonato.

  • Pronóstico: América 3-0 Atlas

(12) Chivas vs Cruz Azul (1)

El partido más esperado de la jornada lo brindarán Chivas (0G, 0E, 1P) y Cruz Azul (1G, 0E, 0P), que llegarán con contrastes distintos, por un lado, el Rebaño de la mano de José Saturnino Cardozo brindó uno de los mejores partidos del torneo ante Xolos, sin embargo no pudo alzarse con la victoria ni con el empate; sus refuerzos mostraron buen futbol, Raúl Gudiño y Josecarlos Van Rankin brillaron a pesar de la derrota. La Máquina tuvo un regreso triunfal en el Azteca, y mereció desde los primeros minutos el triunfo ante la Franja, al igual que los jaliscienses, los refuerzos azules se mostraron de gran manera y Andrés Rentería, Milton Caraglio y Elías Hernández le dieron el triunfo a su club.

Algunas personas lo consideran un clásico, y aunque no todos están de acuerdo, ambos son equipos históricos en México y sus duelos en torneos cortos se han visto mermados por los empates, pues en total han igualado en 22 ocasiones y Chivas tiene ventaja con 15 triunfos, dos más que Cruz Azul que tiene 13, aunque Chivas no gana en la jornada 2 desde el Apertura 2016 cuando derrotó 1-0 al Monterrey en casa.

A pesar del gran inicio de Cruz Azul, no la tendrá nada fácil y luchará hasta el final por vencer al Rebaño, pero ambos equipos tendrán que conformarse con el empate, y la historia de ser uno de los enfrentamientos que más igualadas tiene en México se repetirá.

  • Pronóstico: Chivas 2-2 Cruz Azu

(2) Pumas vs Necaxa (6)

Pumas (1G, 0E, 0P) arrancó el torneo de gran manera, con sus refuerzos rindiendo y superando a un Veracruz que se vio desdibujado, por lo que parecería que no fue una prueba tan complicada para los capitalinos, ahora, el próximo domingo la tendrán, pues Necaxa (1G, 0E, 0P) dio un partidazo ante América y sus refuerzos respondieron; además la frescura de Michel Leaño promete ser factor para un buen torneo de los Rayos, será un duelo de técnicos jóvenes que promete ser uno de los mejores de la jornada.

El récord histórico no es favorable para los Pumas, pues Necaxa se ha impuesto en 13 ocasiones por 12 de los universitarios y 10 empates, pero en los últimos 4 torneos que tiene Necaxa en el máximo circuito, sólo han ganado en una ocasión en la jornada 2. Pumas, por su parte, tiene únicamente una derrota, lo que aventaja al club universitario en ese aspecto.

El partido promete ser de altos vuelos, pero los locales terminarán ganando ante un Necaxa que no venderá cara la derrota en lo que será el partido de la jornada en Ciudad Universitaria.

  • Pronóstico: Pumas 3-2 Necaxa

(13) Lobos BUAP vs Veracruz (17)

Lobos BUAP (0G, 0E, 1P) y Veracruz (0G, 0E, 1P) protagonizarán un duelo libre de descenso por primera vez desde que los poblanos ascendieron a la primera división.

Ambos equipos llegan con distintas propuestas, pero mismas realidades, pues Veracruz viene de una derrota ante los Pumas; el equipo del puerto jugó mal, pues fue superado ampliamente por los universitarios en el primer tiempo, y en el segundo no pudieron generar una jugada de peligro a pesar de la posesión de balón. Lobos, por otro lado, fue mejor que el campeón Santos en el trámite del partido, pero los laguneros fueron más contundentes.

En el enfrentamiento histórico no hay mucho que decir, pues será la tercer ocasión en que ambos equipos se enfrenten; Lobos es un equipo relativamente joven el la Liga MX, sin embargo, Veracruz no ha podido derrotar a los poblanos, de hecho, no ha podido anotarles ni un sólo gol y se ha comido 6. La jornada 2 no les da a los escualos, pues de las últimas 5, ha perdido en en cuatro ocasiones, mientras que los poblanos apenas acumulan una victoria y una derrota.

Las estadísticas no mienten, y si todo se mantiene, será el equipo licántropo el que se quede con los tres puntos.

  • Pronóstico: Lobos BUAP 2-1 Veracruz

(4) Tigres vs Tijuana (5)

Tigres (1G, 0E, 0P) y Tijuana (1G, 0E, 0P) prometen un partidazo; ambos equipos llegan con ánimos luego del triunfo en sus respectivos partidos, por un lado los regiomontanos se coronaron sin dificultades ante un León que quedó a deber. Lucas Zelarayán y André-Pierre Gignac hicieron que los felinos del norte se llevaran sus primeros puntos en el campeonato. Xolos protagonizó junto a Chivas el mejor partido de la jornada 1, y gracias a Juan Martín Lucero e Ignacio Rivero derrotó al Rebaño.

La temporada pasada, en la fecha 11 ambos equipos se vieron las caras, y André-Pierre Gignac, como lo es desde que llegó a México, se convirtió en la figura del partido al anotar el único gol del partido. Tigres tiene la facultad de alinear al mismo equipo que derrotó a Xolos en el torneo anterior, mientras que los fronterizos contarán con las bajas de Pablo Aguilar, Víctor Malcorra, Michael Orozco y Julio Angulo.

Sólo en 16 ocasiones se han enfrentado ambos equipos, Tigres lleva la ventaja pues ha ganado en 8 ocasiones, Xolos lleva 3, y la igualada se ha dado en 5 ocasiones, Xolos tiene 3 ganado y 2 perdidos en los últimos 5 torneos de la jornada dos, Tigres en cambio, sólo tiene una derrota en esta fecha.

Tijuana será un rival más complicado para Tigres, pero esto no impedirá que los dirigidos por Ferretti se lleven los tres puntos del partido.

  • Pronóstico: Tigres 2-0 Tijuana

(16) León vs Monterrey (8) 

En el partido que cierra la jornada 2 se verán las caras León (0G, 0E, 1P) y Monterrey (1G, 0E, 0P), otro partido donde ambos equipos llegan con realidades distintas. La Fiera dio un partido muy por debajo de las expectativas ante unos Tigres que los hicieron ver mal, Monterre, por otra parte, lució de manera fantástica a su nueva ofensiva, pues Rodolfo Pizarro y Jesús Gallardo volvieron locos a los defensores Tuzos.

La campaña pasada, León sufrió una de sus peores derrotas a mano de los regios, pues con un 5-1 en la jornada 5, los de Monterrey mostraron porque eran candidatos al título; Avilés Hurtado en dos ocasiones, Rogelio Funes Mori, Alfonso González y Jonathan Urretaviscaya bombardearon el arco defendido por William Yarbrough, que en ese tiempo ya era criticado, y por la Fiera anotó Elías Hernández, quien ahora forma parte de Cruz Azul.

Rayados es el líder indiscutible del duelo directo, pues ha derrotado a los del bajío en 13 ocasiones, por 6 de La Fiera y 5 empates en total, tónica que podría seguir dado el ritmo con el que llegan ambos equipos, por lo que Monterrey continuará con paso firme y se llevara los 3 puntos de León.

  • Pronóstico: León 1-2 Monterrey
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS apertura Fútbol jornada2 LigaMX pronósticos
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS apertura Fútbol jornada2 LigaMX pronósticos

Nacional

Elección en Puebla está manchada, dice AMLO

Aseguró que respetará el fallo del tribunal respecto al conteo Hace 5 días

Lanzan estampilla postal en honor a Frida, Ecko y ...

Estos animales se convirtieron en un símbolo de resiliencia y su labor salvó muchas vidas Hace 5 días

Las diferencias entre huracán, tifón y ciclón

Todos son tormentas tropicales, el nombre depende de su ubicación Hace 1 semana

Peña Nieto aclara en Instagram la seña que hizo du ...

Las redes sociales no le dieron tregua al presidente durante su último Grito de Independencia Hace 1 semana

Cinco cosas del Senado que todo mexicano debería s ...

El 17 de septiembre de 1875 sesionó por primera vez Hace 1 semana

Compraron bitcoins 26.4% de usuarios de tecnología ...

Explican que a 46.1% le interesa adquirir monedas electrónicas Hace 2 meses

SE: México, inamovible en reglas de origen automot ...

Dar certidumbre a los inversionistas del sector, afirma Guajardo Hace 2 meses

Cadenas de valor consolidan la Alianza del Pacífic ...

Una ventana que se suma al acceso privilegiado del país con más de 50 naciones, afirma ProMéxico Hace 2 meses

Inviables, promesas asistencialistas: IP

Provocarán un problema económico, afirma CEESP Hace 3 meses

Más de 2 millones de turistas visitaron Querétaro ...

Sector turístico registró un crecimiento de 11 por ciento respecto al año anterior Hace 7 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Niños protestan con serenata a ...

Hace 2 semanas
Abrir

Artistas que lideran campañas ...

Hace 2 semanas
Abrir

VIDEO. Cuál es el lío por baja ...

Hace 1 mes
Abrir

Así fue el primer minuto de El ...

Hace 2 meses
OPINIÓN
Vladimir Galeana

Martí Batres Guadarrama

Vladimir Galeana
Jose Reveles

Falsa verdad histórica

Jose Reveles
Carlos Ramirez

Vivan los héroes que nos dieron PRI... ...

Carlos Ramirez

Diócesis revela lista de curas acusados de abuso sexual

Hace 2 semanas

Descubren destellos en una galaxia muy, muy lejana

Hace 2 semanas

Huracán que golpeará E.U. sube de categoría

Hace 2 semanas