Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 23 de Abril 2019

Martes 23 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

PSG condena a Patrice Evra por insultos homofóbicos

AP Photo,, En esta foto del 2 de noviembre de 2017, Patrice Evra (centro-izquierda), del Marsella, es retirado por sus compañeros durante un altercado contra hinchas que invadieron la cancha antes de un partido de la Liga Europa ante el Vitoria en Guimaraes, Portugal (AP Foto/Luis Vieira) Foto Capital Media
Autor
|
22 de Marzo 2019
|

PARÍS (AP) — El París Saint-Germain condenó los insultos homofóbicos dirigidos contra el club por Patrice Evra, excapitán del Manchester United y de la selección de Francia, mediante un video en internet.

En el video difundido el lunes por medio de las redes sociales, Evra y otro hombre aparecen en el asiento posterior de un automóvil, desde donde responden a las opiniones de un usuario de internet sobre el PSG. El United eliminó al PSG de la Liga de Campeones a comienzos de este mes.

Evra asistió al partido de vuelta, una victoria del United por 3-1 en París. La ida había terminado 2-0 a favor del club parisiense.

Cuando respondió al usuario de internet, Evra le dijo: “Éste es el Manchester. Dejen de hablar (del PSG) y de validar a los equipos que nunca ganarán nada”. En ese momento, Evra pronuncia dos insultos homofóbicos para referirse al PSG, antes de añadir: “Aquí estamos hablando los hombres”.

El equipo francés envió el martes un comunicado a The Associated Press.

“París Saint-Germain condena los insultos homofóbicos de Patrice Evra, dirigidos al club, sus representantes y exjugadores en un video que se difundió ayer en las redes sociales. Estas declaraciones conmocionan profundamente al club, que está particularmente comprometido con los valores del respeto y la inclusión”.

Cuando emitió más comentarios sobre la derrota del PSG, Evra mencionó la forma en que el equipo cayó ante un plantel plagado de lesiones y con varios jóvenes en sus filas.

“Nosotros (Manchester United), jugamos con el equipo D. ¡El equipo D! Ni siquiera el C, y los eliminamos”, recalcó Evra, quien la emprendió luego contra el PSG. “Oigan, había niños jugando (con el United), aquellos que solían lustrarme las botas”.

El PSG indicó que había notificado al United sobre las palabras de Evra. El club inglés se negó a emitir comentarios, en vista de que Evra no juega ya en sus filas.

El francés de 37 años jugó casi 400 partidos con el United, tricampeón de Europa, de 2006 a 2014. Fue capitán del club en varias ocasiones.

Portó también el brazalete de capitán de Francia en el Mundial de 2010, pero fue despojado del mismo durante el certamen, luego que el plantel se declaró en huelga durante las prácticas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

LA Galaxy va por su sexta victoria consecutiva ante Minnesot [Leer más]

Preocupa a la Academia del Ariel incertidumbre en políticas [Leer más]

Familiares de desaparecidos preparan marcha para el 10 de ma [Leer más]

Fallece “La Cobra” Muñante a los 70 años de edad [Leer más]

Recomendados