Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

¿Qué esperar del Celta el resto de la temporada?

celtas3 Foto Capital Media
|
16 de Noviembre 2018
|
La verdad es que el Celta es uno de los equipos más difíciles de LaLiga de predecir

Tras la destitución del argentino Antonio Mohamed nadie sabe qué pasará con el Celta esta temporada. Además, la contratación de un ex deportivista como Miguel Cardoso no parece que sea la solución para un equipo que tiene que demostrar más. Piensas que el Celta terminará en LaLiga123? Puede apostar con el código caliente.

La verdad es que no ha empezado muy bien este año, y que está más cerca del descenso que de los puestos europeos. Y el Celta tiene calidad para estar cerca de Europa. La única suerte que puede tener es que está siendo una liga muy irregular (sobretodo para los equipos punteros), por lo que Europa no está tan lejos.

 

¿Qué le pasa a este Celta?

El equipo gallego siempre intenta reforzarse bien en el verano. Es verdad que sufre alguna baja sonada, pero siempre ha podido retener a su estrella Iago Aspas.

Uno de los problemas que tienen los gallegos es que jugadores que se supone que tienen que dar mucho, no lo hacen. Cabe recordar el caso de la temporada pasada de Emre Mor, fichado casi como crack per que nunca dio la talla. Sus varias indisciplinas y pocas ganas de entrenar hicieron que fuera apartado del equipo durante un tiempo. Aunque este año se le ha dado otra oportunidad, no parece que de momento la este aprovechando. De momento no se sabe nada del jugador que prometía tanto cuando se lo fichó.

El problema que tiene este equipo es que Iago Aspas está demasiado solo. Sí que es verdad que a veces Maxi o Sisto sobresalen de la media, pero no son lo suficiente. Otra vez queremos remarcar. Cada año parece que el Celta Vigo ficha muy bien, a jugadores que ya han demostrado mucho o promesas que parecen que se pueden convertir en estrellas. Y siempre sale el mismo problema. Que los jugadores no acaban de dar la talla.

También es verdad que no solo son los jugadores. Puede que la elección de los entrenadores no es la más conveniente. Parece que cada año van desfilando nuevos sin encontrar a uno que sepa sacar el máximo rendimiento de este equipo. Tenemos que recordar que no queda tan lejos ese Celta que maravilló a media Europa en la Europa League y estuvo a punto de eliminar al todopoderoso Manchester United en unas semifinales muy apasionantes.

¿Cómo será a partir de ahora la temporada de los gallegos?

El dicho popular siempre dice que los cambios de entrenador van bien en las primeras jornadas, ya que reconducen un poco al equipo. Ya veremos si este es el caso de Miguel Cardoso, un entrenador confeso seguidor del Deportivo, el máximo rival de los celtiñas.

Imagen tomada de Twitter @RCCelta

Pero, si Cardoso demuestra su profesionalidad y tiene las ideas claras, este equipo tiene que ir más arriba. Como hemos dicho antes el equipo tiene una buena plantilla con algunos jugadores de calidad contrastada como es el caso de Iago Aspas. El único problema es si algunos jugadores no responden, como ha pasado en campañas anteriores.

La verdad es que el Celta es uno de los equipos más difíciles de LaLiga de predecir, ya que o bien pueden acabar en puestos europeos o sufrir para no estar cerca del descenso. El equipo gallego siempre acostumbra a dar una de cal y otra de arena.

 

 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD