Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Querétaro busca ser sede de Universiada

En 2016 ya albergó a la Olimpiada Nacional. Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Noviembre 2016
|
Buscará ser la sede de por lo menos 12 disciplinas

El director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Markus López Winkler, declaró que buscarán que en el 2018 la entidad sea sede de la Universiada Nacional.

En el 2016 Querétaro albergó la Olimpiada Nacional en las disciplinas de taekwondo, gimnasia rítmica, handball (de sala y de playa), tenis de mesa, judo y rugby.

Para el 2017, el INDEREQ buscará ser la sede de por lo menos 12 disciplinas, así como traer los Juegos del Consejo Nacional para Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (Condeba).

“Vamos a traernos Condeba para 2017 y vamos a pedir la sede para 2018 de Universiada en conjunto con los organismos de Condde. Estamos listos, con todo lo que viene de infraestructura del estado y lo que las universidades están invirtiendo. Hay una carencia de infraestructura en las universidades politécnicas sobre todo, pero tenemos tiempo suficiente para emparejarlas” declaró López Winkler.

Entre los trabajos que está realizando el instituto con miras a albergar estos eventos nacionales, se encuentra la restauración de la pista de atletismo del Parque Querétaro 2000, la cual inaugurarán el próximo sábado con la realización de la Copa Gobernador.

Además, se han mejorado los espacios para el tenis de mesa, el voleibol de playa, la halterofilia y el tiro deportivo.

“Estamos muy contentos porque quedamos realmente equipados para lo que viene, vamos a tener una gran olimpiada, seguramente, el año que viene” y añadió que también se están mejorando los espacios para la gimnasia, en el gimnasio de Calmecac, así como para el tenis de mesa.

“Le estamos invirtiendo, cambiando el equipamiento. Vamos para arriba”.

Finalmente, Markus López hizo un balance positivo del año, el cual fue de reconstrucción más que de construcción.

Adelantó que ahora se preparan la presentación del fideicomiso 20/20, pues están a la espera de la agenda del gobernador Francisco Domínguez, así como para el inicio de las obras de las unidades deportivas de Jalpan y de San Juan del Río, la cual probablemente esté lista en octure del próximo año.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Querétaro, el sexto sitio medallero de olimpiadas nacionales [Leer más]

Gimnasta Victoria Mata confirma nivel en Olimpiada Nacional [Leer más]

Participarán 580 agentes en el Querétaro Maratón [Leer más]

Triatletas queretanas se preparan para ON 2017 [Leer más]

Recomendados