Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Querétaro destaca a nivel nacional

Con miras al campeonato de Corea Foto Capital Media
|
18 de Enero 2017
|
Como invitada especial se contó con la presencia de la atleta María del Rosario Espinoza Espinoza

Se dio a conocer los resultados obtenidos por la selección estatal de la disciplina dentro del Subcampeonato Nacional de Taekwondo, con vistas al U.S.A. Open y el Campeonato de Corea, donde tres queretanos aseguraron su lugar.

Los días 13 y 14 de enero se llevó a cabo el Subcampeonato Nacional de Taekwondo en las instalaciones de la Universidad Anáhuac, donde los taekwondoínes queretanos Janet Alegría, Brandon Plaza y Saúl Gutiérrez obtuvieron medalla de oro y sumaron para conseguir el segundo lugar nacional, peleando fuertemente con la selección de Nuevo León para subirse a lo más alto del pódium.

El evento fue encabezado por Miguel Ángel Álvarez Ramos, Director del Deporte Municipal en Querétaro; Luis González Rangel, representante del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), así como el Profesor Osiris Romero Aviña, Presidente de la Asociación Queretana de Taekwondo (AQTKD); como invitada especial se contó con la presencia de la atleta María del Rosario Espinoza Espinoza, máxima ganadora de medallas en Juegos Olímpicos para el deporte mexicano.

Sobre el tema, Osiris Romero subrayó: “ Quedamos en segundo lugar, empatados con Nuevo León, quien es una potencia a nivel nacional y por muchos años ha sido primer lugar nacional, sin embargo, en medallas de oro quedamos empatados, 3 ellos y 3 nosotros; la diferencia la marcó las medallas de plata y bueno, estamos trabajando para mejorar”.

Al hacer uso de la palabra, Miguel Ángel Álvarez indicó: “felicito a los atletas queretanos medallistas en esta justa deportiva, por haber puesto en alto el nombre de Querétaro y les reitero nuestro compromiso por apoyar al deporte desde las bases para que el día de mañana sigamos teniendo campeones y ciudadanos de bien”.

Felicitó a la Asociación Queretana de Taekwondo “…por haber obtenido el segundo lugar nacional, por traer eventos de esta índole a Querétaro, lo cual nos lleva al buen desarrollo del deporte en el estado y sé que representarán dignamente al estado y a México en el próximo mundial”.

Al hacer una evaluación del Taekwondo en Querétaro, Rosario Espinoza precisó: “Estoy contenta de estar en Querétaro, un lugar donde se han desarrollado grandes eventos, en los cuales se han obtenido grandes resultados para México y Querétaro; Querétaro tiene los mejores entrenadores y lo confirmo porque yo he entrenado aquí con el equipo del Profesor Gabriel Chávez, me siento parte de Querétaro, aunque soy 100 por ciento de Sinaloa, pero me siento agradecida por el apoyo que me han brindado en Querétaro”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Dan el sí absoluto a todo lo propuesto en segunda consulta [Leer más]

Goles y resultados de la Jornada 16 Liga MX [Leer más]

Así queda la tabla de la Liga MX tras 12 jornadas [Leer más]

Así va la tabla de posiciones en la Liga Mx [Leer más]

Recomendados