Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Querétaro recibe el 4to nacional de la Liga de Pádel

Se creará la Liga municipal de este deporte. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Febrero 2017
|
El escenario sede del magno evento será LaBodega Pádel Club

En conferencia de prensa, fue presentada de manera oficial la Liga Pádel MX, la cual desarrollará una serie de actividades en lo que resta del presente mes así como en marzo próximo destacando la IV Edición del Campeonato Nacional de la especialidad “El Queretano 2017”, con la participación de más de 200 padeleros de todo el país, al igual que de Argentina y Chile, principalmente.

El escenario sede del magno evento será LaBodega Pádel Club, que cuenta con canchas techadas –únicas en México- se ubica en Acceso III No. 52 Conjunto Industrial Victoria II, Bodega 9, en la Zona Industrial Benito Juárez y ya está lista para darle la bienvenida tanto a jugadores amateurs como profesionales que hacen de este deporte un verdadero y emocionante espectáculo que mantiene expectantes a los aficionados durante cada encuentro.

Se ha confirmado incluso la presencia y participación de la pareja catalogada como “a vencer”, integrada nada menos que por Alfredo Castillo, titular de la CONADE y excelente padelero y Octavio Lara, de los mejores del ranking nacional y del mundo, que vienen por más puntos precisamente para elevar sus bonos a ese nivel, considerando que el evento está calendarizado en ese sentido por la Femexpadel y avalado por la Federación Internacional de Pádel y la propia CONADE.

Así lo dieron a conocer el Lic. Javier Barragán Ruiz (Director de la Liga Pádel MX); Omar Velázquez (Directivo de LaBodega Pá- del de Querétaro) y el Profr. Fidel Montoya (Director Técnico de la Liga Pádel MX y de LaBodega Pá- del), quienes agradecieron el gran apoyo que les ha brindado para el mejor desarrollo de sus actividades el Municipio de Querétaro a través del Instituto del Deporte y Recreación que dirige el Lic. Miguel Ángel Álvarez Ramos quien asistió como invitado de honor a esta presentación oficial de la Liga ya señalada.

El propio Rector del Deporte Municipal en Querétaro, Lic. Álvarez Ramos, al hacer uso de la palabra recordó que en la actualidad, “trabajamos con 27 disciplinas deportivas y el Pádel nos da la oportunidad de incrementar ese número; es un deporte poco conocido pero que sabemos que tiene un gran potencial, que nació en Acapulco, Gro., en 1969 y que en países como España y Argentina, lo practican de manera masiva, por ello en México debemos apoyarlo y en este contexto, el Municipio de Querétaro, interactuará con la Liga MX y LaBodega Pádel para contar muy pronto con una Liga Municipal que permita fomentarlo entre personas de todas las edades”, apuntó al tiempo de agradecer la invitación de los dirigentes de la citada agrupación para trabajar de la mano en el crecimiento de esta disciplina.

La Liga Pádel MX, se dijo durante la reunión con reporteros celebrada en el “Margarita Blue” de la Plaza Náutica de Juriquilla con el Profr. Arturo Olvera como anfitrión, de hecho ya inició su torneo como tal realizándose en lo que resta de este mes y en marzo del 16 al 18 celebrará sus finales por el título de su 4ª. Edición; mientras que el Nacional “El Queretano 2017” en el que participará el titular de CONADE Alfredo Castillo haciendo mancuerna con Octavio Lara, se realizará del 9 al 12 de este mes, con inauguración oficial el viernes 10 a las 18 horas, contando con la presencia del propio jerarca del deporte en Mé- xico; Querétaro para este evento cuenta con varias parejas de nivel mundial como Roberto Bravo y Juan Manuel Guerra, así como Fidel “Coca” Montoya y Axel Franco, quienes ya se reportan listos para hacer valer su calidad de anfitriones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Lista la Navidad Mágica, habrá pista de hielo y aldea [Leer más]

Museo regional de Querétaro de manteles largos [Leer más]

Querétaro se suma a la noche de museos [Leer más]

Querétaro recibe el 4to nacional de la Liga de Pádel [Leer más]

Recomendados