Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Querétaro, sede de clínica nacional de basquetbol

Apoyan a la formación de atletas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Noviembre 2016
|
La Clínica tiene un costo de mil 200 pesos los tres días, el viernes 11 iniciará a las 15 horas

Con el propósito fundamental de capacitar a entrenadores, árbitros y jugadores, del 11 al 13 del presente mes en el Auditorio “General Arteaga”, se llevará a cabo la Clínica Nacional de Basquetbol, organizado por ADEMEBA (Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto), contando con el apoyo del Instituto del Deporte y Recreación del Municipio de Querétaro, así como del INDEREQ.

Para tal efecto y por primera vez en la historia del deporte ráfaga en tierras queretanas, se presentarán para compartir su gran experiencia olímpica y mundial, como ponentes de lujo, Luis Moreno Berriochoa y José Reyes Ronfini.

El primero, es Entrenador de la Selección Mexicana U16 Campeón COCABA este año, Asistente de la Selección Mayor Femenil y Entrenador del Real Madrid; mientras que Ronfini, es Árbitro Internacional Mexicano que ha participado en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, al igual que en el Campeonato Mundial España 2010 y cuenta con Certificación como Instructor por parte de FIBA Américas.

Será una Clínica con valor curricular-deportivo con Certificación FIBA Américas y cuyo documento les será entregado a los participantes al final de las actividades.

Lo anterior se informó hoy en reunión con la prensa deportiva queretana celebrada en la Sala de Juntas del Instituto del Deporte y Recreación del Municipio de Querétaro, que, a través de su titular Lic. Miguel Angel Alvarez Ramos, externó su apoyo a este evento al que calificó de gran trascendencia para el crecimiento basquetbol queretano: “Felicito a José Luis Gallegos y a Jorge Rincón, por el gran trabajo que han realizado al frente de la ADEMEBA y por traer eventos de gran magnitud con dos exponentes de talla internacional, lo cual permitirá que los atletas, entrenadores y árbitros de basquetbol, estén mejor capacitados y esto se traducirá en mejores resultados para nuestros equipos representativos”.

Mencionaron que la Clínica tiene un costo de mil 200 pesos los tres días, el viernes 11 iniciará a las 15 horas, con la presentación de los Ponentes y una charla de los temas a tratar; el sábado continuarán las actividades teóricoprácticas desde las 9 de la mañana y el domingo de 9 a 15 horas, cerrando con la ceremonia de entrega de Certificados, todo en el Auditorio Genera

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Iridia Salazar, medallista olímpica se incorpora al Indereq [Leer más]

Participarán 580 agentes en el Querétaro Maratón [Leer más]

Querétaro, 4o. lugar nacional en donación de órganos [Leer más]

Presentan "Festival Navideño de Basquetbol" [Leer más]

Recomendados