Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Querétaro sede de "La Rompe Piernas"

Se caracteriza por grandes retos en cada kilómetro. Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Noviembre 2016
|
Un recorrido que pasa por los pueblos mágicos fomentando el turismo deportivo

Querétaro será por cuarta ocasión la sede de una de las fases del serial ciclistaLa Rompe Piernas” que se realizará el 4 de febrero de 2017 a través de la Sierra Gorda queretana.

Fréderic Boulay, director de carrera, detalló que “La Rompe Piernas” partirá desde la Peña de Bernal y tendrá dos puntos de meta, los 90 kilómetros que se recorrerán hasta Pinal de Amoles y otra para los más aventureros de 131 kilómetros en el zócalo de Jalpan, un recorrido que pasa por los pueblos mágicos fomentando el turismo deportivo que ofrece el estado de Querétaro.

El evento se caracteriza por grandes retos en cada kilómetro al contar con 6 mil metros de desnivel acumulado de los cuales 2,900 metros son de subidas, la ruta es 100 % asfaltada a tránsito abierto, siempre resguardada por las autoridades locales, estatales y federales.

El costo de inscripción para cada participante incluye jersey conmemorativo, seguro en caso de accidente, medalla, atención fisioterapéutica, comida en meta, abastecimiento sólido y líquido durante la ruta, así como autos Volvo que realizarán la labor de barredoras.

Se espera un cupo máximo de 500 ciclistas y se espera que asistan un total de 1500 personas en ese fin de semana teniendo ocupación hotelera en los respectivos pueblos mágicos.

Se aplicará tecnología de punta con geolocalización para dar seguimiento a cada ciclista durante la ruta a través de una aplicación especial en plataforma para móviles y computadores de escritorio.

La organización cuenta con la participación de la Secretaría de Turismo del estado, así como el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ).

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

A la deriva, dos de las estrategias para el turismo [Leer más]

Así son los cinco pueblos mágicos de Querétaro [Leer más]

Las otras riquezas turísticas de México [Leer más]

Querétaro va por el sexto Pueblo Mágico [Leer más]

Recomendados