Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Querétaro será sede del nacional de Copa Telmex

El torneo amateur más importante. Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Septiembre 2016
|
Participarán en Querétaro un total de 300 equipos por las tres categorías

El estado de Querétaro será sede de la etapa Nacional de la edición de este año de la Copa Telmex, el torneo de futbol soccer amateur más importante a nivel nacional.

Durante la presentación de la fase estatal del certamen, la cual se llevó a cabo en el Auditorio Arteaga, se informó que los campeones estatales de cada entidad de la República Mexicana se reunirán en Querétaro el próximo mes de noviembre.

Juan Pablo Beltrán Vargas, coordinador estatal de Copa Telmex, detalló que vendrán los 32 estados del país, así como los equipos invitados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Señaló que hasta el momento no se tienen definidos los campos que albergarán el torneo, pero adelantó que se tiene contemplado Cadereyta, San Juan del Río, Tequisquiapan y en Querétaro Reforma Lomas, el Estadio Municipal y los Campos de la Cañada.

“Yo espero a finales de septiembre ya tener bien definidos los campos donde se puedan realizar las tres categorías. El gobierno aporta una cantidad económica y pues revisando las sedes, Querétaro tiene muy buenos campos para realizar la fase nacional y comentar también que en la juvenil se va a negociar el Corregidora para que la final sea ahí” y añadió que en la categoría varonil y femenil, las finales serán en los estados de los equipos que lleguen a dicha instancia.

Destacó que Copa Telmex tiene ya 19 años realizando este torneo, lo que le ha permitido consolidarse como uno de los más importantes a nivel mundial, con 9 Récords Guinness en número de participantes en todo el país: 270 mil jugadores.

“Nosotros lo que queremos es que los jóvenes se alejen de drogas y del alcoholismo, y que se activen en lo deportivo. Es darle importancia a la juventud” apuntó.

Por último, Beltrán Vargas informó que en la etapa estatal, participarán en Querétaro un total de 300 equipos por las tres categorías, provenientes de los diferentes municipios.

Señaló que la entidad está dividida en cuatro zonas y que es la Asociación estatal la que define cómo se enfrentan y dónde se juegan las finales estatales de cada categoría.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados