Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Enero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Racing vence a Tigre y gana segundo título del año en despedida de DT Coudet

LYNXMPEFBE001.jpg,Foto de archivo del DT de Racing Club, Eduardo Coudet, en un partido ante la Universidad de Chile por la Copa Libertadores. Abr 3, 2018. REUTERS/Ivan Alvarado; Crédito: IVAN ALVARADO, Reuters

14 de Diciembre 2019
FUTBOL-ARGENTINA-RACING:Racing vence a Tigre y gana segundo título del año en despedida de DT Coudet

BUENOS AIRES, 14 dic (Reuters) – Racing Club de Avellaneda conquistó el sábado su segundo título en el año al superar 2-0 a Tigre y obtener el Trofeo de Campeones del fútbol argentino, en un partido que marcó la despedida del entrenador Eduardo Coudet.

Los dos goles de Racing, que no se consagraba campeón dos veces en un mismo año desde 1967, los convirtió a los 31 minutos y a los 44 minutos el paraguayo Matías Rojas, ambos luego de asistencias de Walter Montoya.

Tigre, equipo que a mediados de año descendió a la segunda división a pesar de haber ganado la Copa de la Superliga, contó con tres ocasiones para descontar durante el segundo tiempo, aunque chocó con una muy buena actuación del arquero de la selección chilena Gabriel Arias.

El mediocampista Sebastián Prediger sufrió la expulsión en Tigre a los 71 minutos, tras recibir una segunda amonestación por una infracción sobre Jonathan Cristaldo.

“Y ya lo ve, y ya lo ve, es el equipo de Coudet”, cantaron los hinchas de Racing tras la victoria, en honor al técnico que deja el club con posibilidades de seguir su carrera en Internacional de Brasil, según reportes de la prensa local.

“Siento orgullo por este equipo, por estos jugadores. Merecíamos cerrar un ciclo de esta manera”, dijo Coudet a la televisión local.

Con esta conquista, Racing alcanzó el título 37 de su historia, entre 18 torneos locales, 13 copas nacionales y 6 internacionales.

La primera edición del Trofeo de Campeones entre los ganadores de la liga local y de la copa de la liga se disputó ante 30.000 espectadores en el estadio Minella de la ciudad costera de Mar del Plata.

Array

(Reporte de Ramiro Scandolo, editado por Javier Leira)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD