Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 26 de Agosto 2019

Lunes 26 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rafa Márquez tiene al gobierno mexicano de su lado

Foto: Twitter Foto Capital Media
|
17 de Agosto 2017
|
Tras ser relacionado con el narcotraficante Raúl Flores Hernández, Márquez Álvarez será respaldado por el gobierno de México

Por algunos momentos, el futbol pudo más que la justicia y la noticia de que Rafa Márquez tendría un supuesto nexo con el narcotráfico se prolongó gracias a que Estados Unidos y México sostendrían un encuentro eliminatorio.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos no reveló la lista en cuanto la tuvo en su poder para no tener problemas diplomáticos referentes al deporte pues en el momento en que la tuvieron, hace dos meses, México y EU se vieron las caras en la eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

Por tal razón, hasta la última semana fue cuando explotó todo en derredor de la incomoda y polémica situación que vive uno de los máximos referentes históricos del balompié nacional pero al tratarse de dicha personalidad y buscando la justicia, el gobierno mexicano apoyará a Rafa Márquez en su proceso por limpiar su nombre brindando facilidades jurídicas y asesoría para que, según el periodista, Carlos Loret de Mola, el proceso culmine en 6 u 8 meses y Rafa pueda acudir a su quinta justa mundialista.

Así lo refirió el conductor de noticieros de Televisa a partir de su columna en El Universal, donde dio a conocer el tema futbolístico que inhibió al gobierno estadounidense a revelar el enlistado de supuestos involucrados y el apoyo gubernamental que recibirá el capitán de Atlas y selección mexicana.

De esclarecerse los nexos y quedar libre de culpa en el tiempo que estima Carlos Loret de Mola, Rafa volverá a las canchas, si Atlas lo reincorpora al club, entre marzo y abril de 2018, a 2 meses para que la justa mundialista comience. Será ritmo competitivo lo que le hará falta al defensor mexicano, pues podrá seguir entrenándose por separado pero, en lo que refiere a torneos organizados por la FMF, Márquez Álvarez no podrá intervenir, por lo que, la pregunta será si Juan Carlos Osorio optará por un líder o por un jugador que rinda físicamente mejor.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Necaxa conmemora 96 de historia y logros [Leer más]

En marcha academias deportivas multidisciplinarias gratuitas [Leer más]

Coyotes presentes en PROAN, debutarán el 8 de septiembre  [Leer más]

Andy Ruiz Jr quiere revancha vs Joshua en EUA, no en Arabia [Leer más]

Recomendados