Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 24 de Junio 2019

Lunes 24 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ranking de las deportistas mejor pagadas

Foto Capital Media
|
16 de Mayo 2019
|

Si pensamos en deportistas ricos, lo primero que aparece en nuestra mente son hombres, ya que son ellos quienes suelen recibir premios y retribuciones económicas a través de patrocinios. Sin embargo, también hay mujeres que han hecho fortunas a través del deporte. Aquí te contamos quienes son.

Serena Williams

La tenista estadounidense Serena Williams es la mujer mejor paga en el mundo del deporte. Más allá de haber conseguido 23 títulos individuales de Grand Slam, la inmensa fortuna que posee no la ganó a través del juego, sino que también fue percibida por patrocinios y otro tipo de ingresos. En la última temporada, la americana registró un ingreso de 18,1 millones.

Caroline Wozniacki

Secundando a Serena Williams, la tenista Wozniacki ha registrado un ingreso de 13 millones de dólares en la última temporada. Se dice que 7 de ellos fueron percibidos por su trabajo en la cancha, y que el resto del total lo ganó desde otras fuentes.

Sloane Stephens

El mundo del tenis parece ser un campo rentable para las deportistas femeninas. Tal es el caso de la australiana Sloane Stephens, quien recibió 11 millones en la última temporada. Sucede que, en este deporte, como en ningún otro, no hay diferencias en réditos para hombres y mujeres.

Garbiñe Muguruza

El caso de la tenista hispano-venezolana es emblemático en tanto que la mayoría de sus ingresos proceden de patrocinios y firmas con marcas importantes. En su última campaña, Muguruza adquirió 11 millones de dólares, de los cuales gran parte tiene procedencia a través de firmas con Rolex y Evan.

María Sharapova

La famosa tenista rusa Sharapova, adquirió 10,5 millones de dólares en la última temporada. Solo un millón procede del deporte, mientras que la otra parte proviene de “Sugarpova”, su propia marca de dulces que se vende en varios países del mundo.

Venus Williams

Si bien no factura los mismos valores que su hermana Serena, Venus también pudo sacar rédito de su profesión de tenista. 10,2 millones es lo que recaudó en la última campaña, dinero que se equilibra entre ingresos de publicidad y premios.

 

V. Sindhu

Aquí no hablamos de tenistas, aunque Sindhu también hizo su fortuna con una raqueta. La jugadora de bádminton de origen indio se estableció como una de las deportistas que más obtiene ingresos. Los mismos fueron obtenidos mayormente por patrocinios y marcas internacionales como Nokia y Gatorade.

Simona Halep

El caso de la tenista rumana es algo particular, ya que de 7 millones de dólares que percibió, la mayoría provienen de su trabajo en el juego.

Danica Patrick

Una piloto de carrera mujer ganando 7,5 millones de dólares, es un fenómeno para destacar. Danica viene dominando el mundo del asfalto desde el año 2005, lo que ha posibilitado incrementar sus ingresos de manera considerable.

Angelique Kerber

La tenista alemana pudo adquirir en su última campaña un total de 7 millones de dólares, los cuales provienen de premios, aunque también de patrocinios y publicidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Solsticio: 10.000 contemplan amanecer en Stonhenge [Leer más]

India reafirma influencia creciente con diplomacia del yoga [Leer más]

Astro del basquetbol ayuda a campaña contra brote de ébola [Leer más]

¿Quien elige al PM de Gran Bretaña? Hombres blancos de edad [Leer más]

Recomendados