Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Regresa élite del TKD nacional

Recibe Campeonato Nacional de Adultos y Congreso Nacional de Entrenadores. Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Enero 2017
|
En el campeonato de Primera Fuerza participarán todos los cintas negras mayores de 18 años

En conferencia de prensa se dieron a conocer todo los pormenores del Campeonato Nacional de Adultos y el Congreso Nacional de Entrenadores, los cuales se disputarán en tierras queretanas y se tiene contemplada la participación de más de 300 taekwondoínes de todo el país.

En total participarán 320 taekwondoínes en la modalidad de combate y 180 en la de formas.

Destacan los queretanos Saúl Gutiérrez (-68kg) y Janet Alegría (-53kg), ambos con participación en Juegos Olímpicos en el 2016 y 2012, respectivamente.

También estará Itzel Manjarrez (-49kg), cuarto lugar en la pasada justa olímpica en Río de Janeiro. En cuanto a Carlos Navarro y María del Rosario Espinoza, quienes también viajaron a tierras brasileñas en verano, están sembrados automáticamente por lo que no competirán este fin de semana pero visitarán las instalaciones de la Universidad Anáhuac, sede del campeonato.

Lo anterior porque Carlos es número uno del ránking mundial, mientras que María obtuvo medalla de plata en Río 2016.

Serán 16 categorías, 8 femeniles y 8 varoniles, que se distribuirán en ocho áreas de combate en el auditorio de la Universidad Anáhuac.

En cuanto a la modalidad de formas, participarán las categorías de cadetes, junior y libre (más de 30 años); es la primera competencia en esta modalidad con miras a los Juegos Centroamericanos y Panamericanos, en donde ya habrá competencias de formas, con la idea de llegar a Juegos Olímpicos.

Por parte de Querétaro participarán 47 competidores en el certamen, mientras que en la modalidad de formas el estado sólo tendrá representantes en la categoría de cadetes.

En el campeonato de Primera Fuerza participarán todos los cintas negras mayores de 18 años, por lo que además de Saúl y Janet, Brandon Plaza (-68kg) y Alejandro Navarro (-80kg) son cartas fuertes para la delegación local.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Hace SJRQ exhorto a Edomex e Hidalgo por delincuencia [Leer más]

Designan grupos especializados contra huachicoleros [Leer más]

Mexicanos evalúan a las Fuerzas Armadas [Leer más]

El Palmarito y la ley de seguridad interior, dos cosas muy d [Leer más]

Recomendados