Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 21 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Selección española vuelve a convocar a Morata; Ansu Fati y Ceballos quedan fuera de la lista

LYNXMPEFA7161-1.jpg,Imagen de archivo del delantero del Atlético de Madrid Álvaro Morata celebrando un gol ante el Deportivo Alavés en partido de Liga disputado en el Estadio Mendizorroza de Vitoria, España. 29 octubre 2019. REUTERS/Vincent West; Crédito: Vincent West, Reuters

08 de Noviembre 2019
FUTBOL-ESPANA-SELECCION:Selección española vuelve a convocar a Morata; Ansu Fati y Ceballos quedan fuera de la lista

Por Joseph Cassinelli

MADRID, 8 nov (Reuters) – El seleccionador español Robert Moreno convocó de nuevo a Álvaro Morata para los partidos de clasificación para la Eurocopa 2020 contra Malta y Rumanía, después de que el delantero haya marcado cinco veces en los últimos cinco partidos del Atlético de Madrid.

España, que ya se ha clasificado para el torneo del año que viene, tiene que evitar la derrota en uno de los dos encuentros que le quedan para ser primera del grupo F.

Moreno convocó por primera vez a Dani Olmo, mientras que el jugador del Barcelona Ansu Fati y el del Arsenal Dani Ceballos quedaron fuera de la lista.

Olmo, delantero del Zagreb, fue clave en la selección sub-21 que ganó el Campeonato de Europa este año, y ha destacado en el equipo croata en Liga de Campeones este año.

La plantilla incluye sólo cinco jugadores de los tres clubes más grandes de primera división: Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona.

Rodri, centrocampista del Manchester City, fue incluido aunque no juega desde el 22 de octubre por un problema en los isquiotibiales, mientras que el barcelonista Jordi Alba se pierde la convocatoria por lesión.

Tampoco hubo hueco para su compañero azulgrana Fati. El delantero de 17 años obtuvo la nacionalidad española en septiembre, antes de debutar con la selección sub-21 el mes pasado. Se prevé que sea incluido en la lista de la sub-21 que dará Luis de la Fuente el viernes.

España recibe a Malta el 15 de noviembre y a Rumanía tres días más tarde.

Array

Así quedó la convocatoria final:

Arqueros: David de Gea (Manchester United), Kepa Arrizabalaga (Chelsea), Pau López (Roma)

Defensas: José Gayá (Valencia), Dani Carvajal (Real Madrid), Raúl Albiol (Napoli), Íñigo Martínez (Athletic Bilbao), Sergio Ramos (Real Madrid), Juan Bernat (PSG), Pau Torres (Villarreal), Jesús Navas (Sevilla)

Mediocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), Rodri (Manchester City), Thiago (Bayern), Saúl Ñíguez (Atlético), Fabián Ruiz (Napoli), Santi Cazorla (Villarreal)

Delanteros: Rodrigo (Valencia), Gerard Moreno (Villarreal), Paco Alcácer (Borussia Dortmund), Mikel Oyarzábal (Real Sociedad), Álvaro Morata (Atlético), Dani Olmo (Dinamo Zagreb)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD