Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Super Bowl LII, el más frío en la historia del americano

Rob Gronkowski de los Patriotas en práctica previa al Super Bowl. Foto: Ap. Foto Capital Media
Autor
|
04 de Febrero 2018
|
Minnesota amaneció a -18 grados o -28 con el factor viento

Una fuerte tormenta invernal con combinaciones de nieve, hielo y lluvia congeladas empezó hoy a azotar a las zonas de Los Grandes Lagos, los Apalaches y en áreas alejadas de las costas del Noreste, en coincidencia con el Súper Tazón 52 en Minnesota.

Aunque el juego de campeonato entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y las Águilas de Filadelfia tendrá lugar en un recinto cerrado, el US Bank Stadium, las temperaturas en la ciudad amanecieron a -18 grados centígrados o -28 grados con el factor viento.

Aunque será el Súper Tazón más frío en la historia de los juegos, las temperaturas no han enfriado el ánimo de los fanáticos. Cada boleto para el cotejo se está vendiendo en un promedio de dos mil 500 dólares, aunque algunos se cotizan en hasta 11 mil 600 dólares en la zona de palcos.

La tormenta comenzó en las primeras horas con una caída de nieve ligera en el Valle de Ohio, los Grandes Lagos y el Norte, en especial en ciudades como Detroit y Columbus. Hacia el sur se registraron aguaceros y la costa este empezará a resentir una combinación de hielo y lluvia congelada.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) pronosticó que las principales precipitaciones de nieve caerán sobre secciones del estado de Nueva York y en la zona de Nueva Inglaterra, con alrededor de 15 centímetros de acumulación en las próximas horas.

En el corredor 1-95, que conecta a la mayor parte de la costa este de Estados Unidos, se prevé que la lluvia y las bajas temperaturas podrían convertir la precipitación en hielo, por lo menos durante varias horas después de lo cual se anticipa que las temperaturas rebasarán el punto de congelación.

Al sur del país se pronostican lluvias pesadas en el Valle de Tennessee y los estados del Golfo de México, incluyendo varias áreas del sureste.

El NWS pronosticó que la combinación de hielo nieve y lluvia congelada empezará a menguar por la noche del domingo, para dar apertura a la llegada de temperaturas más altas para el inicio de la semana.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Águilas son las campeonas de la NFL [Leer más]

Super Bowl LII, el más frío en la historia del americano [Leer más]

Las conductoras más guapas que han cubierto el Super Bowl [Leer más]

Podrían estrenar tráiler de Han Solo en el Super Bowl [Leer más]

Recomendados