Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 09 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Supercopa de España contará con tecnología en la línea de gol

estadio

20 de Noviembre 2019

Por Alan Aguilar

Madrid, 20 Nov (Notimex).- La Supercopa de España, a realizarse el próximo mes de enero en Arabia Saudita, contará por primera vez con la tecnología de la línea de gol en sus compromisos de semifinales y la final.

Real Madrid-Valencia, el 8 de enero, así como Barcelona-Atlético de Madrid, el día siguiente, serán los encuentros en los que se implemente este sistema, tal como explicó Carlos Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Árbitros, en conferencia de prensa.

“Este sistema se basa en una serie de cámaras instaladas en el terreno de juego. Tiene un sistema de 14 cámaras que están conectadas con los árbitros. En un tiempo menor de un segundo, los árbitros escuchan un mensaje y tienen un mensaje de texto en su reloj indicándoles que es gol. Estamos contentos de hacer historia en el futbol español”, informó el exárbitro.

Los ganadores de las semifinales se medirán en una final única el 12 de enero, por lo que Velasco Carballo otorgó vital importancia a la transparencia para que los espectadores estén informados acerca de las decisiones que se toman desde el Video Asistente Arbitral (VAR).

“La transparencia es clave del éxito para el VAR. Cuando ocurre algún incidente, la señal llega a todos los puntos de interés: videomarcadores, televisión y espectadores en el estadio. Se anunciará que está ocurriendo en el VAR, la decisión, y se ofrecerá una imagen para que todo el mundo vea la situación. Este sistema recibe el nombre de Vardict”, concluyó.

-Fin de nota-

NTX/AAL/LHM

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD