Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Supervisan programa deportivo en casa hogar del DIF

Imparten talleres deportivos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Noviembre 2016
|
Imparten actividades deportivas a los menores que han sido puestos al cuidado

Con el objetivo de promover el desarrollo integral de la persona a través del deporte, autoridades de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), de la Federación Mexicana de Taekwondo y del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), realizaron un recorrido a la Casa Hogar de Protección Infantil “Caminando Juntos”, del Sistema Estatal DIF, para supervisar el trabajo que se desarrolla con los menores beneficiados.

Rosa María Lugo Hernández, Coordinadora de la Casa Hogar Caminando Juntos, explicó que “en esta institución desde hace un mes se imparte el curso taller de voleibol y taekwondo, lo cual favorece de manera extraordinaria a los menores, sobre todo por la etapa en la que se encuentran que es la pre adolescencia y adolescencia. Con estos deportes los menores canalizan su energía y disipan su mente”.

Explicó que el INDERERQ participa directamente con los beneficiarios a través de sus entrenadores, quienes imparten actividades deportivas a los menores que han sido puestos al cuidado de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, donde se cuida la integridad de cada menor.

Durante el recorrido se contó con la presencia de Gustavo Montiel, Subdirector General de Cultura Física de la CONADE; Victoria Dávalos, representante de la Federación Mexicana de Taekwondo; así como Carlos López, representante del INDEREQ, quienes constataron las actividades físicas que realizan los menores dentro de la Casa Hogar.

En esta ocasión la práctica estuvo a cargo del Profesor Gabriel Chávez, Coordinador del Programa Metodológico de Iniciación Deportiva al Taekwondo en el Estado, quien junto con atletas seleccionados estatales impartieron la práctica deportiva a los habitantes de la Casa Hogar.

Con este programa se promueve el desarrollo integral y la educación en valores de niños, niñas y jóvenes residentes de Casas Hogar, a través de la iniciación deportiva, favoreciendo estilos de vida saludables, creación de autoestima y trabajo en equipo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Dan curso a terapeutas del Sistema DIF estatal [Leer más]

Suman 5 fugas de menores en albergue [Leer más]

Conmemoran a doña Josefa Ortiz de Domínguez [Leer más]

Investigan casa de cuna por muerte de un bebé [Leer más]

Recomendados