WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Terminó el ayuno

20 de Julio 2018
Pocos refuerzos del extranjero y la fuga de figuras dejan un panorama gris para el inicio del Apertura 2018, que arranca en el puerto

La Liga MX arranca este viernes con un sinsabor extraño luego del Mundial. El duelo inicial entre Veracruz y Pumas no genera mucha expectativa y, además, tres de lo últimos goleadores del torneo pasado emigraron hacia otras latitudes.

Raúl Ruidíaz, que consiguió nueve anotaciones con Monarcas, se fue a la MLS con el Seattle Sounders. Nicolás Castillo dejó a los Pumas, donde alcanzó 11 goles, para viajar al sueño europeo por la puerta del Benfica de Portugal, y el máximo romperredes, Djaniny Tavares, que marcó 14 tantos con Santos, partió al Al-Ahli Saudi FC, de la liga de Arabia Saudita.

En el torneo número 100 de la era profesional del futbol mexicano, Santos de La Comarca iniciará la defensa de su título con tres bajas considerables: el ya mencionado Djaniny, además de Carlos Izquierdoz que jugará con Boca Juniors y Néstor Araujo, que defenderá los colores del Celta de Vigo, en España.

Para Tigres, el regreso de uno de sus ídolos desde el futbol europeo, Guido Pizarro, representa la ilusión de estar en las instancias finales para conseguir un nuevo campeonato de Liga. Aunado a ello, esperan que la figura de André-Pierre Gignac mantenga su etiqueta de goleador durante el torneo venidero.

Por su parte, Cruz Azul se armó hasta los dientes, sumando 11 altas, en las que destaca el movimiento interno con León para contratar a Elías Hernández —que destacó con la fiera durante varios torneos hasta vestirse con la casaca nacional—, y su refuerzo de mayor renombre, Iván Marcone, que llega proveniente de Lanús. Además de su nuevo director deportivo, Ricardo Peláez.

Miguel el Piojo Herrera, con la llegada de Roger Martínez desde Villarreal, tendrá quizá su última oportunidad de hacer algo con el América, con el reto de cumplir sin Jérémy Ménez y Cecilio Domínguez.

Chivas sin Pizarro, que partió a Monterrey, y sin su técnico Matías Almeyda, tiene por delante un futuro desalentador, pues además de esas bajas, el equipo se desmanteló, y sólo Raúl Gudiño suena como un refuerzo importante para darle seguridad al arco rojiblanco.

Rafael Puente Jr. recibe una nueva oportunidad de dirigir a un equipo de primera división, luego de su paso por Lobos; ahora estará en el banquillo de Querétaro, donde busca emular su primera temporada en el máximo circuito, en la que colocó a los de la BUAP en el lugar 10 de la general.

La Liga MX, con su irregularidad o competitividad, nunca da pie para asegurar quién es el favorito para alzar el trofeo, sin embargo, la esperanza Azul se mantiene, ahora con su retorno al Azteca. Además, los del norte, encabezados por Tigres, darán pelea seguramente en la Liguilla. América por historia debe competir. Pumas y Chivas no prometen mucho, pero son equipos que nunca se pueden descartar.

El tema del descenso y la quema del cociente depende de muchos factores, por lo que los equipos que estén involucrados no deberán bajar las armas porque podrían quedarse fuera del máximo circuito, en caso de perder la categoría y no pagar una indemnización de 120 millones de pesos, sumado a si el campeón del Ascenso MX cumple con los requisitos para subir a primera.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD