Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Triunfo histórico

Futbolistas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Junio 2018
|
México escribió su página más brillante en los mundiales al derrotar al campeón, Alemania, en su debut en Rusia 2018

La Selección Mexicana rompió todos los pronósticos y, cuando todos la colocaban como víctima, consiguió el triunfo más importante en mundiales, al derrotar por primera vez en un partido oficial a Alemania, vigente campeón, 1-0 en su debut en Rusia 2018.

Die Mannschaft, cuatro veces campeón del mundo, no perdía su primer compromiso desde Alemania 1974. Frente a México, el antecedente más reciente, fue hace un año cuando lo goleó 4-1 en las semifinales de la Copa Confederaciones.

Un gol al minuto 35 de Hirving Lozano, elegido como mejor jugador del encuentro, fue suficiente para darle al criticado técnico Juan Carlos Osorio y a la siempre fiel afición mexicana un debut soñado y la esperanza para conseguir pronto su calificación a los octavos de final del torneo.

En un contragolpe en el que Héctor Herrera filtró por derecha a Javier “Chicharito” Hernández, quien abrió por la banda izquierda para “Chucky”, que recortó a Mesut Özil para el centro y sacó un derechazo pegado al poste que dejó sin oportunidad al portero Manuel Neuer.

“Diseñanos un plan y lo ejecutamos muy bien’”, dijo “El Profe”Osorio al terminó del partido, además de destacar la labor de varios jugadores, entre ellos, la del nuevo lateral de Rayados, Jesús Gallardo.

“Es extraordinario”, mencionó el entrenador del Tri.

Con este triunfo, la Selección Mexicana mantiene el invicto en sus últimos debuts mundialistas, luego de cinco triunfos –con el de hoy– y un empate, frente a Sudáfrica en 2010.

El defensa Rafael Márquez jugó 16 minutos –más el agregado– para cumplir su quinta Copa del Mundo y unirse a Antonio “La Tota” Carbajal, como máximos representantes en dicho rubro.

El “Káiser” vivió los momentos más complicados del partido, pues el combinado azteca comenzó a defender el resultado con uñas y dientes desde el minuto 60 y supo sostener los embates de los teutones.

Con este triunfo, el conjunto de la Concacaf sumó tres unidades para ocupar el primer sitio del Grupo F, mientras la escuadra europea se quedó sin puntos; en tanto que Suecia y Corea del Sur se verán las caras hoy.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mal signo, tantas bajas [Leer más]

Tuca se blinda vs críticas [Leer más]

Rey de los debuts, Lozano marca en Champions [Leer más]

Inter lanza guiño a Héctor Herrera [Leer más]

Recomendados