Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 23 de Abril 2019

Martes 23 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Venezuela: Zulia FC no presentará a jugar debido a apagón

AP Photo,, Un grupo de personas camina por una calle iluminada por vehículos durante un apagón masivo en Caracas, Venezuela, el jueves 7 de marzo de 2019. (AP Foto/Ariana Cubillos) Foto Capital Media
Autor
|
14 de Marzo 2019
|

CARACAS (AP) — El Zulia FC, uno de los de 20 equipos de la primera división del fútbol venezolano, anunció el lunes su decisión de no jugar hasta tanto existan garantías que no estarán en riesgo la seguridad de los jugadores y todos los relacionados al torneo, tras un apagón nacional que desde el jueves mantiene sin servicio eléctrico vastos sectores de la capital venezolana y otros 23 estados del país.

Venezuela enfrenta el peor apagón de su historia desde el jueves en la tarde. El corte del servicio eléctrico se ha prolongado por cuatro días y ha desatado protestas y saqueos de comercios en la capital venezolana y otras ciudades. También ha provocado fallas en las telecomunicaciones, paralización del transporte público y en el suministro de agua, entre otros problemas.

En un comunicado, el equipo zuliano anunció su “decisión firme de no presentarse a ningún partido de fútbol oficial de torneo nacional”, incluyendo los encuentros de Primera División, los Torneo Élite de sus Filiales y la Superliga Femenina “hasta que las condiciones mínimas para la práctica del deporte, traslados y viajes, logística, hospedaje y demás factores necesarios para la seguridad de nuestra gente vuelvan a estar garantizados”.

El equipo destacó que para el momento de la difusión del escrito en horas de la tarde del lunes, su sede, la ciudad de occidental de Maracaibo, “ha cumplido más de 90 horas consecutivas sin servicio eléctrico, lo cual ha generado una cadena de consecuencias enormes que atentan contra la seguridad y bienestar de todos los integrantes de nuestra organización”.

El equipo, que debutará a domicilio ante el equipo boliviano Nacional de Potosí el 19 de marzo, resaltó que no se presentarán a los encuentros programados de torneos nacionales de Venezuela hasta que “volvamos a tener las condiciones mínimas para realizar la práctica del fútbol dentro de nuestro país y en las sedes a las que debamos asistir por calendario”, agregó.

EL anuncio se produjo un día después que la oncena titular del Zulia y su similar Caracas, que ostenta 11 títulos de campeón, se presentaron en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo y tras el pitazo inicial se quedaron de pie en sus respectivos lados del campo por varios minutos hasta que el compromiso de la séptima fecha del torneo de Apertura fue finalmente cancelado.

La acción fue en protesta por la negativa de las autoridades del balompié venezolano de suspender los compromisos del fin de semana. Fueron disputados siete de los 10 partidos programados.

Los jugadores abandonaron el terreno de juego bajo la ovación de un puñado de aficionados que acudieron al estadio en Maracaibo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

LA Galaxy va por su sexta victoria consecutiva ante Minnesot [Leer más]

Preocupa a la Academia del Ariel incertidumbre en políticas [Leer más]

Familiares de desaparecidos preparan marcha para el 10 de ma [Leer más]

Fallece “La Cobra” Muñante a los 70 años de edad [Leer más]

Recomendados