Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Visitan ganadores nacionales de Para-Taekwondo al INDEREQ

Se colocan como seleccionados nacionales. Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Noviembre 2016
|
Es una disciplina que acaba de ser incluida en el programa paralímpico

Cuatro pequeños campeones del 1er Campeonato Nacional Preselectivo de Para-Taekwondo 2016, visitaron al director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Markus López Winkler para agradecer el apoyo recibido y presentar los resultados obtenidos en el evento celebrado los días 10 y 11 del presente en Guadalajara, Jalisco.

Sofía Ayala, Luis Daniel Ibañez, Jocelyn Ramón y Juan Luis Cueto, estuvieron acompañados por sus entrenadores Ahmed Durán, Rodrigo Salazar, la coordinadora nacional de Para-Taekwondo, Verónica Santana y el presidente de la Asociación queretana de Tae Kwondo, Osiris Romero.

En una charla amena, Osiris Romero comentó al director del INDEREQ que es un buen inicio para Querétaro al contar con estos pequeños que formarán parte de la selección tricolor de la especialidad en concentraciones y representaciones nacionales, una vez que obtuvieron medallas de oro en las modalidades de combate libre y Poomsae (formas).

Verónica Santana, apuntó que el Para-TaeKwondo es una disciplina que acaba de ser incluida en el programa paralímpico y se presentará por primera ocasión en Tokio 2020.

Los pequeños mostraron sus medallas, que en todos los casos fueron de primer lugar, y le explicaron al director que se sintieron muy bien en sus respectivas competencias al ser acompañados por sus padres y sus entrenadores durante los dos días de competencias.

De acuerdo a la convocatoria, ellos formarán parte del proceso para integrarse como seleccionados nacionales con el logro conseguido en su primera participación.

En tanto el director de INDEREQ, Markus López, agradeció la visita y les aseguró que seguirán contando con el apoyo del instituto e incluso mostró el nuevo proyecto del polideportivo que se construye en el Parque Querétaro 2000 que está dedicado principalmente a personas con capacidades diferentes y seguramente será de gran beneficio para ellos.

Adelantó que además en 2017 se realizarán un par de proyectos de infraestructura más para ellos, mismos que serán anunciados en tiempo y forma por el Gobernador Francisco Domínguez.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Participarán 580 agentes en el Querétaro Maratón [Leer más]

Querétaro Maratón 2017 se posiciona a nivel nacional: Pancho [Leer más]

INDEREQ invierte 2,5 mdp en equipamiento para atletismo [Leer más]

Premian a ganadores del desfile Cívico-Deportivo [Leer más]

Recomendados