Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 26 de Mayo 2019

Domingo 26 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Volvieron a volar

América. Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Septiembre 2018
|
Lás Águilas se aprovecharon de unos indefensos Lobos para meterse al 3er lugar del Apertura 2018

América tenía tres partidos seguidos sin ganar en Liga MX y ayer se aprovechó de las debilidades del maltrecho Lobos BUAP para derrotarlo en su guarida por 2-0, y de este modo volver a la senda de la victoria dentro del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Las Águilas se midieron ante el último lugar de la tabla del descenso y frente a la plantilla menos costosa del futbol mexicano, para volver a saborear el triunfo gracias a las anotaciones de Oribe Peralta, al minuto 30, y del colombiano Matheus Uribe, por la vía del penalti, al 90+5’.

Con este resultado,los dirigidos por Miguel “Piojo” Herrera llegaron a 14 puntos y ascendieron hasta el tercer lugar de la clasificación general, mientras que el conjunto licántropo se estancó con cuatro unidades en el penúltimo peldaño de la clasificación, para permanecer en el sótano de la tabla porcentual.

Con las victorias de Pumas y Toluca, los azulcremas salieron momentáneamente de la zona de liguilla y llegaron al Universitario BUAP obligados a derrotar a Lobos, por lo que la necesidad de sumar estaba presente y más frente a un rival que no camina bajo el mando de Francisco Palencia.

El cuadro poblano tuvo constantes errores que pagaron caro contra las individualidades de la escuadra capitalina.

Al minuto 30’, en defensa, Lobos no despejó la pelota de su propia área y el rebote le cayó al “Cepillo” Peralta, quien disparó machucado para vencer al guardameta Toño Rodríguez y la visita tomó la ventaja 1-0-

El dominio fue alterno, pero las Águilas generaron mayor peligro; sin embargo, el portero argentino Agustín Marchesín fue exigido en dos ocasiones, por Omar Tejeda y Gabriel Cortez, pero contuvo ambas llegadas.

En la agonía del juego, Francisco “Maza” Rodríguez cometió falta en el área sobre Henry Martín y el castigo desde los once pasos lo intercambió por gol Matheus Uribe, el 2-0, que decretó la sexta derrota de Lobos – cuarta de forma consecutiva– en la Liga MX, misma que pone en riesgo el puesto de Palencia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Altas y bajas para el Clausura 2019 de la Liga MX [Leer más]

Cuántos líderes de la Liga MX han sido campeones [Leer más]

Listos los cruces en la liguilla de la Liga Mx [Leer más]

Goles y resultados de la Jornada 16 Liga MX [Leer más]

Recomendados