Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Zayas con objetivos claros

Obtuvo tres medallas de bronce en el reciente Panamericano. Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Octubre 2016
|
Edgar participó con Diana García Fierro y también llegaron hasta la semifinal

El director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro, Markus López Winkler, recibió a Edgar Zayas, atleta de la disciplina de squash quien recientemente obtuvo tres medallas de bronce en el Panamericano realizado en Connecticut, en los Estados Unidos, en el mes de septiembre.

“Se cumplieron los objetivos en las diferentes modalidades en las que competimos, llegué a la semifinal en individual, perdí en esa instancia ante nuestro compatriota el número uno de México, Arturo Salazar Martínez, en esa modalidad tuve un partido bastante fuerte con un jamaiquino que está ubicado entre los 80 del ranking y después contra un local, un estadounidense llamado Christopher Gordon para el pase a la semifinal”.

En la etapa dobles mixtos, Edgar participó con Diana García Fierro y también llegaron hasta la semifinal perdiendo ante el combinado argentino. La dupla mexicana se quedó con la medalla de bronce.

“La prueba más dura, fue en equipo, jugamos la semifinal ante Estados Unidos, tres raquetas enfrentándose entre sí y el que gane tres de cinco juegos se lleva la serie para avanzar a la siguiente ronda”, afirmó Edgar.

“No se pudo pasar a la final por lesión de mis compañeros, pero nos quedamos con el bronce”, dejando la cosecha en tres preseas de bronce para el queretano.

El cierre del año pinta bien para Edgar Zayas quien para noviembre participará en San Paul, en los Estados Unidos como preparativo para una gira que tendrá el equipo nacional, de cuatro torneos en Canadá, con la idea de estar dentro de los mejores 80 jugadores del ranking en el circuito internacional.

“Estamos trabajando fuerte con mucha planificación para alcanzar el objetivo a final de año donde buscamos recibir el 2017 entre los 80 mejores del mundo”, mencionó Edgar Zayas.

El raquetista agradeció al INDEREQ y entidades federales el apoyo recibido, que si el proceso va como hasta ahora, el queretano puede meterse entre los primeros 30 del mundo a la mitad del próximo año.

Edgar buscará tener en el 2017, un ciclo muy próspero pensando en el Centroamericano de 2018 de Barranquilla, Colombia, “que es el primer paso de tres. Para mí será importante seguir perteneciendo al seleccionado nacional. Vamos a tener 13 o 14 torneos mundiales con la idea de mejorar en el Panamericano, este en el que participamos”, mencionó. “

También espero en mayo consolidarme o ser el mejor raqueta del país.

Es algo muy ambicioso pero sé que se puede lograr con el apoyo y las ganas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Participarán 580 agentes en el Querétaro Maratón [Leer más]

Suspenderán transporte por Querétaro Maratón [Leer más]

Visitan ganadores nacionales de Para-Taekwondo al INDEREQ [Leer más]

Querétaro busca ser sede de Universiada [Leer más]

Recomendados