Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 19 de Agosto 2019

Lunes 19 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alianza de medios de la Franja y la Ruta continúa actividades

mundo Foto Capital Media
Autor
|
24 de Abril 2019
|

Beijing, 24 Abr (Notimex).- Representantes de 186 medios de 86 países continúan aquí los trabajos del Foro de Cooperación de Medios, por el que la víspera se constituyó la Alianza Cooperativa de Medios de Comunicación de la Franja y la Ruta.

Las actividades, organizadas por el “Diario del Pueblo”, el principal medio impreso y digital de este país, y el de mayor circulación a nivel mundial, se realizan bajo el tema “Contribución de todos, beneficio para todos”.

Incluyen el intercambio de experiencias y propuestas de colaboración entre los asistentes, así como visitas a algunos de los medios de información del país anfitrión, como China Media Group, donde conocen los avances tecnológicos que aplican para el desarrollo profesional.

El primer día de actividades estuvo dedicado a la constitución de la Alianza, como plataforma de cooperación internacional, así como de su Consejo de Administración, con la participación de representantes de 40 medios de información de 26 países.

También, mesas redondas en las que se analizaron los alcances de la iniciativa de La Franja y la Ruta, lanzada por China en 2013, y las oportunidades que ofrece para todos.

Este encuentro es alterno al Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, que también se organiza en Beijing en esta semana, con la participación de representantes de 150 países y organizaciones globales.

El encuentro multinacional lleva como lema “Cooperación de la Franja y la Ruta. Formando un futuro compartido más brillante” y ha sido organizado para intercambiar opiniones, experiencias y propuestas en torno a infraestructura, comercio, finanzas, políticas y conexión entre los pueblos.

De acuerdo con información de la propia iniciativa de la Franja y la Ruta (BRI, por sus siglas en inglés), este programa tiene como motor la cooperación para el crecimiento bajo convenios binacionales y regionales, y fue dado a conocer por el presidente de China, Xi Jinping, en 2013.

NTX/I/RML/LMV

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Querétaro es líder general de la Liga MX [Leer más]

Explota tanque estacionario en Ezequiel Montes [Leer más]

Estudian en la UAQ consulta infantil [Leer más]

Policías de El Marqués recuperan dos cajas secas [Leer más]

Recomendados