Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 20 de Septiembre 2019

Viernes 20 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Apuñalan a candidato presidencial brasileño

Jair Bolsonaro. Foto: Noimex Foto Capital Media
Autor
|
07 de Septiembre 2018
|
Jair Bolsonaro fue atacado durante un mitin

El candidato presidencial de extrema derecha y líder en las encuestas para las elecciones del 7 de octubre, Jair Bolsonaro, fue apuñalado durante un acto de campaña en Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais, en el centro del país, informó su hijo.

Bolsonaro, un exmilitar de controvertidas posiciones políticas, “sufrió un atentado”, explicó su hijo Flavio Bolsonaro, candidato a senador.

“Fue una estocada con cuchillo en la región del abdomen”, y detalló en su cuenta de Twitter que fue “apenas superficial y está bien”.

El ataque se produjo cuando Bolsonaro, quien lidera con 22 por ciento la intención de voto en Brasil, era llevado en hombros.

Desestiman recursos

El juez de la Corte suprema de Brasil Edson Fachin desestimó el recurso presentado por los abogados de Luiz Inacio Lula da Silva, para que la máxima instancia judicial del país revirtiera el veto de la Justicia electoral al expresidente ante los comicios de octubre.

Los abogados de Lula presentaron varios recursos ante la Corte Suprema, incluso ante el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU), para revertir la decisión del viernes pasado sobre la Justicia electoral, porque considera al exsindicalista “inelegible” a presentarse como candidato presidencial.

Fachin, quien también es miembro del Tribunal Superior Electoral (TSE), que inhabilitó a Lula da Silva, había votado a favor de su candidatura, pero ayer desestimó el recurso alegando que, con base en los argumentos de los abogados, no hay razón para revisar el caso.

El argumento de la defensa es que, con base en una comunicación reciente del Comité de Derechos Humanos de la ONU, el TSE permita a Lula da Silva ser candidato, al menos hasta que su condena a 12 años y un mes de cárcel por corrupción y lavado de dinero no sea en firme.

Fachin, sin embargo, afirmó que el pronunciamiento del Comité sólo tendría efectos en el área electoral y no en la penal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Lula se retira de la carrera presidencial [Leer más]

Apuñalan a candidato presidencial brasileño [Leer más]

PT registra a “Lula” como candidato a la presidencia [Leer más]

Sin “Lula”, inician debates de presidenciables en Brasil [Leer más]

Recomendados