Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Auto embiste a manifestantes en Virginia

Foto: Twitter Foto Capital Media
|
12 de Agosto 2017
|
Las imágenes son fuertes

El gobernador de Virginia, Estados Unidos, declaró este sábado el estado de emergencia luego de que cientos de personas se enfrentaron en la ciudad de Charlottesville en el marco de un acto nacionalista blanco contra la demolición de un monumento confederado.

En medio de los enfrentamientos entre los miembros de ambos bandos, un vehículo embistió a la multitud.

Las imágenes que han circulado en redes sociales son fuertes.

Un testigo comentó que el auto dio marcha atrás y atropelló a los manifestantes después de que uno de los activistas de la contra protesta lanzara una piedra al vehículo.

De acuerdo a los primeros reportes, una persona murió y 19 más están heridas.

En vísperas de la manifestación, cientos de supremacistas blancos de extrema derecha marcharon por el campus de la Universidad de Virginia con antorchas.

Los manifestantes gritaban la consigna nazi “Sangre y tierra” y también se oyeron eslóganes como “Un pueblo, una nación, fin a la inmigración”, “No nos reemplazarán”, “Las vidas blancas importan”, entre otras.

El presidente Donald Trump dijo que la violencia desatada en el acto nacionalista blanco “no tiene cabida” en Estados Unidos.

“Todos debemos estar unidos y condenar todo lo que representa el odio”, dijo Trump en un tuit, y añadió que “no hay cabida para esta clase de violencia en Estados Unidos. ¡Unámonos todos!”

Una vez iniciada la violencia, durante horas el único pronunciamiento desde la Casa Blanca fue un tuit de la primera dama Melania Trump: “Nuestro país alienta la libertad de expresión, pero comuniquemos sin odio en nuestros corazones”.

Es la confrontación más reciente en la ciudad desde que a principios de año votó a favor de retirar una estatua del general de la confederación Robert E. Lee de un parque del centro de la ciudad.

El bloguero de ultraderecha Jason Kessler convocó a un acto “pro blanco” en protesta por la decisión del municipio de retirar la estatua del general de los llamados Estados Confederados de América, que se separaron del resto de la unión entre 1861 y 1865.

Algunos ven al general y su estatua como un símbolo de racismo, intolerancia y esclavitud.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Dónde estarán ahora las secretarías de Estado [Leer más]

Gobernadores desean suerte al presidente López Obrador [Leer más]

Qué son los superdelegados que tendrá AMLO en los estados [Leer más]

Querétaro, entre los estados con menos corrupción [Leer más]

Recomendados