Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Colombia asume presidencia de Alianza del Pacífico

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
30 de Junio 2017
|
La dirigencia de la Alianza estará en manos del país cafetero hasta mediados de 2018

Colombia asumió hoy la Presidencia Pro Témpore de la Alianza del Pacífico, la cual ejercerá hasta mediados de 2018, cuando se tiene previsto hacer una nueva revisión de los avances de este mecanismo de integración.

Esta responsabilidad la tuvo Colombia por primera vez en el periodo 2013-2014, pero en esta segunda oportunidad la Alianza del Pacífico “es un mecanismo mucho más consolidado y en una etapa más madura, lo que necesariamente implica mayores oportunidades pero también mayores responsabilidades para el país”, dijo el mandatario Juan Manuel Santos.

En el saludo de los presidentes, Santos reconoció la extraordinaria labor de Chile como presidente de la Alianza, asimismo resaltó hitos como el primer año del Protocolo Comercial y la creación de la figura de Estado Asociado, los cuales “marcan un antes y un después de la Alianza del Pacífico”.

También afirmó que la Presidencia Pro Témpore se asume “en un nuevo país, un país en paz”, al tiempo que reconoció que al igual que la paz, la Alianza del Pacífico representa “un motor y condición indispensables para el crecimiento económico, el desarrollo y el cierre de brechas sociales”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cómo está la regulación de pirotecnia en México [Leer más]

Cancelarán el instituto que evalúa la educación en México [Leer más]

Estrategia de seguridad, permanente en todo el país: AMLO [Leer más]

Mariguanol legal llegará a farmacias del país [Leer más]

Recomendados