WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 29 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Cometió fraude fiscal Jordi Pujol, pero prescribió el delito

23 de Diciembre 2019

Madrid, 23 Dic (Notimex).- El ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol Soley, dejó de pagar al fisco 885 mil 651 euros (unos 982 mil dólare) por su cuenta oculta en Andorra, según concluyeron las autoridades de hacienda española, pero el delito prescribió, informó el diario El Mundo.

Con información de la Oficina Nacional para la Investigación de Fraude presentado ante la Audiencia Nacional, el diario detalló que el fraude fiscal se le atribuye Pujol Soley pero como el delito prescribió, no tendrá sanción ni deberá hacer pago alguno al fisco por la cuenta en el principado que no declaró en España.

De acuerdo con la versión del expresidente de la Generalitat, que gobernó durante 23 años, cuando pidió perdón por la fortuna oculta en Andorra, se refería a su familia, hijos y esposa, que pusieron ahí la herencia del padre de Jordi, Florenci Pujol, indicó el diario El País.

Sin embargo, entre las cuentas de esa familia sí había una que correspondía a Jordi Pujol, que ingresó en efectivo sin justificar a la Banca Reig del principado en el año 2000, lo que supone un fraude fiscal.

La documentación descubierta refiere que la titularidad de la cuenta corresponde a su hijo Jordi Pujol Ferrusola, pero una carta en poder de la banca revela que el verdadero propietario de los fondos era Pujol Soley.

Jordi Pujol y su familia, sobre todo su hijo Pujol Ferrusola, han sido acusados de presunta corrupción por la fortuna que amasaron en cuatro décadas por 290 millones de euros, con el escándalo de la Banca Catalana, según El País.

-Fin de nota-

NTX/I/ECA/JEH

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD